Región del Bío Bío
Martes 25 junio de 2019 | Publicado a las 19:39
Seremi de Salud abre 6 sumarios sanitarios en cafés con piernas en centro de Concepción
Por Manuel Cabrera
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

El seremi de Salud del B√≠o B√≠o, H√©ctor Mu√Īoz, inspeccion√≥ la situaci√≥n sanitaria de los caf√©s con piernas del centro de Concepci√≥n, abriendo 6 sumarios sanitarios en locales que estaban al “l√≠mite de la prohibici√≥n de funcionamiento”.

Recorri√≥ los recintos, convers√≥ brevemente con los encargados y abri√≥ sumarios. As√≠ fue la incursi√≥n de Mu√Īoz en la galer√≠a ubicada en avenida O’Higgins -entre Anibal Pinto y Colo Colo- para verificar, entre otros aspectos, el respeto de la Ley del Tabaco y las condiciones sanitarias para trabajadores y clientes de dichos espacios.

De esa forma se abrieron procedimientos, dándole a los dependientes 20 días para subsanar las deficiencias, o en caso contrario se podría decretar su prohibición de funcionamiento, instancia de la que algunos estaban bastante cerca, informó la autoridad.

“Esperamos que tambi√©n subsanen luego las deficiencias que se encontraron, principalmente en ba√Īos y todo lo que es electricidad”, se√Īalo H√©ctor Mu√Īoz.

En la oportunidad les acompa√Ī√≥ Carabineros, quienes aseguraron que est√°n semanalmente fiscalizando temas como la Ley de Alcoholes, √≥rdenes de aprehensi√≥n vigentes, papeles al d√≠a de extranjeros y -en general- la seguridad del sector.

El subteniente de la Primera Comisar√≠a penquista, Erick Leal, se√Īal√≥ que generalmente hay resultados positivos en esta fiscalizaciones.

En ese sentido, tanto la policía uniformada como la autoridad sanitaria aseguraron que estarán volviendo a verificar que se cumplan las disposiciones, exigencias y observaciones que dejaron en cada local.

Cristi√°n Valdebenito | RBB
Cristi√°n Valdebenito | RBB
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora