El seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, inspeccionó la situación sanitaria de los cafés con piernas del centro de Concepción, abriendo 6 sumarios sanitarios en locales que estaban al “límite de la prohibición de funcionamiento”.

Recorrió los recintos, conversó brevemente con los encargados y abrió sumarios. Así fue la incursión de Muñoz en la galería ubicada en avenida O’Higgins -entre Anibal Pinto y Colo Colo- para verificar, entre otros aspectos, el respeto de la Ley del Tabaco y las condiciones sanitarias para trabajadores y clientes de dichos espacios.

De esa forma se abrieron procedimientos, dándole a los dependientes 20 días para subsanar las deficiencias, o en caso contrario se podría decretar su prohibición de funcionamiento, instancia de la que algunos estaban bastante cerca, informó la autoridad.

“Esperamos que también subsanen luego las deficiencias que se encontraron, principalmente en baños y todo lo que es electricidad”, señalo Héctor Muñoz.

En la oportunidad les acompañó Carabineros, quienes aseguraron que están semanalmente fiscalizando temas como la Ley de Alcoholes, órdenes de aprehensión vigentes, papeles al día de extranjeros y -en general- la seguridad del sector.

El subteniente de la Primera Comisaría penquista, Erick Leal, señaló que generalmente hay resultados positivos en esta fiscalizaciones.

En ese sentido, tanto la policía uniformada como la autoridad sanitaria aseguraron que estarán volviendo a verificar que se cumplan las disposiciones, exigencias y observaciones que dejaron en cada local.

Cristián Valdebenito | RBB
Cristián Valdebenito | RBB