Con un veredicto condenatorio concluyó en el Tribunal Oral de Concepción el juicio contra Eduardo Caprille Urra, a quien se responsabilizó por el fatal accidente ocurrido en noviembre de 2017, cuando su camioneta impactó con el taxibús de la línea Nueva Sotrapel.

El fiscal Jorge Lorca se manifestó satisfecho con la resolución, al haberse acreditado ante las juezas -dijo- la responsabilidad del acusado en las tres muertes, incluida la del chofer Manuel Gaete y dos pasajeros, además de las lesiones a otras cuatro personas.

Los peritajes principalmente de la SIAT de Carabineros dieron cuenta, agregó el persecutor, de un manejo descuidado, configurándose los tres cuasidelito de homicidio y los cuatro cuasidelito de lesiones imputados, atribuidos al conductor hoy condenado.

Para el abogado querellante, Cristopher Montecinos, por una de las personas muertas, con el veredicto se hace justicia y comienzan sus clientes a cerrar esta etapa de sus vidas.

Eduardo Caprille arriesga 3 años de cárcel con el beneficio de la remisión condicional, además del retiro de la licencia de conducir por un período de 2 años, según la petición del Ministerio Públicos y los querellantes, lo que se conocerá el próximo sábado, para cuando el tribunal fijó la entrega de la sentencia con la pena a cumplir por el condenado.