Región del Bío Bío
Lunes 24 junio de 2019 | Publicado a las 14:20
Carabineros concreta compra de Clínica Universitaria de San Pedro para nuevo hospital institucional
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

Carabineros concret√≥ la compra de la Cl√≠nica Universitaria de San Pedro de la Paz, lugar donde funcionar√° en los primeros meses del pr√≥ximo a√Īo el primer hospital institucional del sur de Chile, lo que ayudar√° a mejorar la calidad y los tiempos de atenci√≥n de la polic√≠a uniformada.

La idea de que dicho estamento de seguridad cuente con un hospital en el Bío Bío viene desde cuando Hermes Soto era general de zona, quien dejó encaminadas las conversaciones con los ejecutivos del recinto asistencial para llegar a este punto.

En ese sentido, el actual general de la Octava Zona policial, Rodrigo Medina, informó que la adquisición ya es una realidad, lo que permitirá en un futuro próximo el funcionamiento de este hospital.

Se espera que en los primeros meses del 2020 el Hospital de Carabineros en San Pedro de la Paz esté operativo para los integrantes de la institución, por lo que se tendrá que actualizar el equipamiento, aseguró Medina.

A lo anterior, se suma un consultorio para funcionarios que se construirá en el recinto que alberga a la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes, donde además ya funcionan otras reparticiones de la institución uniformada.

Tendencias Ahora