Carabineros concretó la compra de la Clínica Universitaria de San Pedro de la Paz, lugar donde funcionará en los primeros meses del próximo año el primer hospital institucional del sur de Chile, lo que ayudará a mejorar la calidad y los tiempos de atención de la policía uniformada.

La idea de que dicho estamento de seguridad cuente con un hospital en el Bío Bío viene desde cuando Hermes Soto era general de zona, quien dejó encaminadas las conversaciones con los ejecutivos del recinto asistencial para llegar a este punto.

En ese sentido, el actual general de la Octava Zona policial, Rodrigo Medina, informó que la adquisición ya es una realidad, lo que permitirá en un futuro próximo el funcionamiento de este hospital.

Se espera que en los primeros meses del 2020 el Hospital de Carabineros en San Pedro de la Paz esté operativo para los integrantes de la institución, por lo que se tendrá que actualizar el equipamiento, aseguró Medina.

A lo anterior, se suma un consultorio para funcionarios que se construirá en el recinto que alberga a la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes, donde además ya funcionan otras reparticiones de la institución uniformada.