Región del Bío Bío
Sábado 15 junio de 2019 | Publicado a las 19:11 · Actualizado a las 20:09
Alcalde de Mulchen afirmó que municipio no va a "hacer la pega" al MOP por arreglo de caminos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jorge Monares
visitas

El alcalde de Mulch√©n, Jorge Rivas, afirm√≥ que el municipio siempre ha estado dispuesto a colaborar pero “no a hacerle la pega” al Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) por el arreglo de caminos.

Esta fue la forma en la que reaccionó el jefe comunal a las declaraciones del seremi de la cartera, Daniel Escobar, quien llamó a los alcaldes a contribuir con las acciones del MOP.

“Una cosa es colaborar y la otra es hacer la pega de los servicios de Gobierno”, sentenci√≥.

La autoridad comunal se√Īal√≥ que el tema fue comunicado a la autoridad regional el 5 de febrero pasado cuando le enviaron un oficio para que se preocupara con la debida anticipaci√≥n del mantenimiento.

Agregó que la Dirección de Vialidad del MOP cuenta con la maquinaria y los recursos que le entrega el Gobierno para estas faenas, indicando que si lo hicieron las empresas entonces fallaron, porque quedó todo igual.

La polémica se dio luego que Jorge Rivas denunciara el mal estado de las vías rurales por el paso de camiones forestales, lo cual ha generado el deterioro de los vehículos de los vecinos y de quienes transitan por estas rutas.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora