El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, afirmó que el municipio siempre ha estado dispuesto a colaborar pero “no a hacerle la pega” al Ministerio de Obras Públicas (MOP) por el arreglo de caminos.

Esta fue la forma en la que reaccionó el jefe comunal a las declaraciones del seremi de la cartera, Daniel Escobar, quien llamó a los alcaldes a contribuir con las acciones del MOP.

“Una cosa es colaborar y la otra es hacer la pega de los servicios de Gobierno”, sentenció.

La autoridad comunal señaló que el tema fue comunicado a la autoridad regional el 5 de febrero pasado cuando le enviaron un oficio para que se preocupara con la debida anticipación del mantenimiento.

Agregó que la Dirección de Vialidad del MOP cuenta con la maquinaria y los recursos que le entrega el Gobierno para estas faenas, indicando que si lo hicieron las empresas entonces fallaron, porque quedó todo igual.

La polémica se dio luego que Jorge Rivas denunciara el mal estado de las vías rurales por el paso de camiones forestales, lo cual ha generado el deterioro de los vehículos de los vecinos y de quienes transitan por estas rutas.