El seremi de Obras Públicas de Bío Bío, aseguró que la mantención de caminos debe ser un trabajo colaborativo con las municipalidades, donde necesitan intervención de los alcaldes.

Recordemos que el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, emplazó a Vialidad para que repare los diversos caminos rurales que se han dañado en su comuna, principalmente por el paso de camiones forestales.

Lo anterior, considerando la inminente llegada del invierno y eventual intensificación de las lluvias, que perjudican aún más las condiciones de las rutas.

En cuanto a la respuesta, ésta la hizo directamente el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, quien aseguró que Vialidad se está haciendo cargo de dichas mantenciones.

La autoridad también coincidió con el alcalde de Mulchén, respecto a que la causa es por el transito de maquinaria forestal, pero reiteró que es un trabajo colaborativo donde la Dirección de Tránsito Municipal y el alcalde deben participar.

Los problemas en cuanto a la mantención de caminos no solo se han denunciado desde Mulchén, tal como lo ha informado Radio Bío Bío, lo mismo ocurre en la ruta Millantú-Santa Fe y camino a Nacimiento.