Una turba atacó el Diario Concepción en la madrugada de este jueves. El grupo también provocó destrozos a la Seremi de Educación, sedes bancarias y el Mall del Centro.

Al llegar los trabajadores esta mañana encontraron el frontis del recinto, ubicado en Cochrane con Orompello, con los vidrios destruidos y también su cartel.

Según se pudo apreciar, los desconocidos habrían lanzado adocretos contra el edificio durante la madrugada.

En el lugar, además realizaron rayados contra el TPP y el Pacyt, entre otros temas.

“Con consignas en contra del TPP comenzaron a dañar las instalaciones del Diario de Concepción, se observaban muy alterados. Y eso me llamó mucho la atención, en una jornada que fue muy lluviosa”, contó un testigo.

Cristián Valdebenito (RBB)
Cristián Valdebenito (RBB)

“Que no se esté valorando para qué están los medios, para informar, para mostrar todas las opiniones y para llevar esta información a la comunidad, en el fondo es no entender qué es la democracia“, manifestó Francisco Bañados, director de Diario Concepción.

Sedes bancarias cercanas también resultaron con daños, al igual que el Mall del Centro y la Seremi de Educación. No hubo personas lesionadas, ni tampoco detenidos.

“Las medidas de contingencia se van a tomar, para que estos hechos no vuelvan a ocurrir”, comentó el gobernador, Robert Contreras.

En el video se ve el avance de una turba por el sector.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 2 fotos