Durante la mañana de este viernes se confirmó la cuarta muerte por influenza AH1N1 en la región del Bío Bío.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, se refirió a lo ocurrido sosteniendo que “estamos preocupados,pero los números todavía indican que estamos en un brote estacional”.

En específico, la nueva víctima corresponde a un ciudadano venezolano, quien era diabético y parte del grupo de riesgo,y que perdió la vida en el Hospital Las Higueras.

“La idea es que cualquier persona con enfermedades crónicas se vacunen, eso también es importante”, agregó Muñoz.

En esa misma línea, la máxima autoridad de salud en la región añadió que “no queremos más muertes, por eso el llamado a la vacunación”.

Finalmente, Muñoz aseveró que “la circulación viral va a aumentar en las semanas que vienen, entonces es necesario vacunarse”.

Este nuevo caso se suma al de un hombre de 46 años con residencia en Los Ángeles, quien estaba internado en el complejo asistencial Víctor Ríos Ruiz, además de una mujer de 47 años, que fue trasladada desde el 29 de mayo desde Tomé al Hospital Las Higueras de Talcahuano, lugar donde murió el pasado 2 de junio.

Asimismo, en primera instancia un hombre de 71 años oriundo de Contulmo se convirtió -hace unos días- en la primera víctima fatal de la enfermedad en la zona.