La Municipalidad de Los Ángeles en la región de Bío Bío, descartó que se vayan a utilizar dineros para la construcciones áreas verdes en Villa Génesis para pagar una deuda de agua de 65 millones de pesos.

El concejal de la UDI, Francisco González, señaló que durante el último concejo municipal, se planteó la idea de utilizar los recursos para construir áreas verdes y juegos modulares en la villa para suplir esta deuda.

En diálogo con Radio Bío Bío, el alcalde Esteban Krause, comentó que habrá que hacer alguna modificación presupuestaria para saldar dicho monto. “Este verano gastamos muchas aguas en poder mantener las áreas verdes (…) la empresa que se hace cargo de la concesión también debe hacerse pagar estas cuentas. Tenemos que verificar que parte le toca a ellos, que parte nos toca a nosotros”, sentenció.

El jefe comunal descartó eso sí, utilizar recursos de áreas verdes del sector norponiente de la ciudad, ya que no está dentro de los cálculos. “No tratar de desvestir un santo para vestir otro y más cuando se trata de espacios públicos”, agregó la autoridad.

El alcalde señaló que esta es una situación de la cual están preocupados de subsanar y añadió que no va a generar problemas a la entidad edilicia por algún eventual corte del suministro.