Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un pitbull atacó a un vecino de San Pedro de la Paz. El afectado denuncia que el dueño del animal no le prestó ayuda y el perro estaba sin correa, pese a ser de una raza catalogada como potencionalmente peligrosa.

El ataque ocurrió en la playa de Boca Sur. Según relató la víctima, Matías Inzunza, los hechos ocurrieron el pasado domingo 12 de mayo, cuando él paseaba por el sector. En ese momento fue atacado por el can, que estaba acompañado por su dueño.

El hombre de 48 años, cayó al suelo y quedó con lesiones en su pierna, que -según destacó- en el centro asistencial catalogaron como graves.

“El perro se me lanzó al cuello, y yo tengo un poco de técnica, pude asfixiar al perro, le hice un torniquete, para poder sacarlo de mi pierna”, sostuvo.

Cedida
Cedida

Matías Inzunza, dijo que el dueño del perro, a quien más tarde identificó, no le prestó ayuda. “Espero que esta persona tenga una sanción”, dijo.

“Las heridas van a sanar, pero es impresentable que una persona no preste ayuda por una situación que él mismo generó, porque el culpable no es el perro, es el dueño del perro”, sentenció.

Cedida
Cedida

Raza potencialmente peligrosa

Desde la Municipalidad de San Pedro de la Paz señalaron que de acuerdo a los antecedentes, el dueño de la mascota, infringió la ley de Tenencia Responsable, pues el pitbull es una de las razas catalogadas como potencialmente peligrosas.

El afectado presentó la denuncia en Carabineros.