Región del Bío Bío
Lunes 13 mayo de 2019 | Publicado a las 23:19 · Actualizado a las 09:40
Ministro de Ciencias en el Bío Bío llama a unir mundo privado y academia para desarrollar la región
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De visita en la zona, el ministro de Ciencia, Tecnología e innovación, Andrés Couve, aseguró que el proyecto Pacyt reducirá las brechas de desarrollo de la región del Bío Bío con otras sectores del país.

En medio del lanzamiento del programa “Explora” en el Cicat de la Universidad de Concepci√≥n, la autoridad llam√≥ a ver con buenos ojos la fusi√≥n entre la academia y el mundo empresarial.

En conversación con Radio Bío Bío, indicó que pese al potencial científico y de investigación que hay la región, a la fecha existen marcadas brechas con otras zonas del país, por lo que aseguró que el emblemático proyecto vendrá a reducir precisamente esas cifras y le dará un vuelco, con miras al desarrollo y la generación del conocimiento en todos los niveles de educación.

Oportunidad donde también llamó a dejar la desconfianza entre la fusión del mundo privado y la academia, uno de los mejores mecanismos de colaboración para el desarrollo, aseguró.

“La academia y la empresa que no se vean como actores antag√≥nicos, sino que formen parte de un mismo ciclo”, detall√≥ el ministro.

Como parte de su visita en la zona, acompa√Ī√≥ el lanzamiento del programa “Explora” regional, proyecto que de la mano del Cicat de la Universidad de Concepci√≥n tendr√° diversas actividades abiertas a la comunidad y tambi√©n con especial enfoque en recintos educacionales.

El director de la entidad, Juan Carlos Gacit√ļa, indic√≥ que la divisi√≥n de la regi√≥n, ayudar√° a potenciar el acceso a la ciencias y la tecnolog√≠a a otras provincias de la zona, pese a que administrativamente, continuar√°n con el trabajo en la regi√≥n de √Ďuble.

Programas educativos y proyectos que ya tienen luz verde en la zona, los que esperan posicionar a la zona como uno de los polos científicos y tecnológicos más importantes del centro sur del país.

Tendencias Ahora