De visita en la zona, el ministro de Ciencia, Tecnología e innovación, Andrés Couve, aseguró que el proyecto Pacyt reducirá las brechas de desarrollo de la región del Bío Bío con otras sectores del país.

En medio del lanzamiento del programa “Explora” en el Cicat de la Universidad de Concepción, la autoridad llamó a ver con buenos ojos la fusión entre la academia y el mundo empresarial.

En conversación con Radio Bío Bío, indicó que pese al potencial científico y de investigación que hay la región, a la fecha existen marcadas brechas con otras zonas del país, por lo que aseguró que el emblemático proyecto vendrá a reducir precisamente esas cifras y le dará un vuelco, con miras al desarrollo y la generación del conocimiento en todos los niveles de educación.

Oportunidad donde también llamó a dejar la desconfianza entre la fusión del mundo privado y la academia, uno de los mejores mecanismos de colaboración para el desarrollo, aseguró.

“La academia y la empresa que no se vean como actores antagónicos, sino que formen parte de un mismo ciclo”, detalló el ministro.

Como parte de su visita en la zona, acompañó el lanzamiento del programa “Explora” regional, proyecto que de la mano del Cicat de la Universidad de Concepción tendrá diversas actividades abiertas a la comunidad y también con especial enfoque en recintos educacionales.

El director de la entidad, Juan Carlos Gacitúa, indicó que la división de la región, ayudará a potenciar el acceso a la ciencias y la tecnología a otras provincias de la zona, pese a que administrativamente, continuarán con el trabajo en la región de Ñuble.

Programas educativos y proyectos que ya tienen luz verde en la zona, los que esperan posicionar a la zona como uno de los polos científicos y tecnológicos más importantes del centro sur del país.