El Tribunal Supremo de Renovación Nacional dejó sin efecto todas las decisiones de la reunión regional que se realizó en Los Ángeles el pasado 4 de mayo, donde se votó que Claudio Eguiluz padre volviera a ser presidente de la colectividad en la zona, quien recordemos se encuentra suspendido de su militancia.

Así todo, Renovación Nacional en el Bío Bío pasa por uno de sus peores momentos, debido a que la directiva no está reconocida por las instancias superiores del partido en su totalidad.

El Tribunal Supremo del conglomerado desconoce los acuerdos que se tomaron en la última reunión regional de RN, donde se votó la presidencia de Claudio Eguiluz padre, quien hace unos días fue nuevamente suspendido de su militancia por estar condenado por delitos tributarios en el marco del Caso Soquimich.

La decisión del tribunal fue confirmada por Claudio Etchevers, militante que realizó la presentación a la instancia superior de RN para que se tomaran medidas acorde a los estatutos del partido.

En tanto, la máxima instancia prohibió también a la actual directiva, que se encuentra funcionando de manera parcial, a citar nuevos consejos regionales hasta resolver si se encuentra o no habilitada para su funcionamiento y sobre todo quienes la integran.

Frente a esta situación de desgobierno al interior de RN, el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, dijo que cada partido debe resolver sus problemas de manera interna, no obstante, hizo hincapié en que necesita de partidos ordenados al interior de Chile Vamos para trabajar de manera correcta.

Recordemos que, durante la semana, Claudio Eguiluz padre fue nuevamente suspendido de su militancia. Además, el presidente nacional de RN, Mario Desbordes, anunció una visita a la zona para poner orden frente a lo que ocurre en la región del Bío Bío con Renovación Nacional.