En una espera llena de pena y angustia. Así han pasado las últimas dos semana los familiares del Didier Albornoz Flores, joven tomecino de 26 años al que se le perdió el rastro el pasado 15 de abril.

En dicha jornada, dejó su hogar a las 05:30 horas, momento en que tomó un bus en dirección a Concepción. Desde ese día no se supo más de él.

En conversación con BioBioChile, su madre Tatiana Flores manifestó que “ya llevamos dos semanas sin tener ni siquiera una muy pequeña pista de él”, describiendo la espera que viven como “eterna”.

Didier, hasta antes de su desaparición, cursaba estudios de Pedagogía en Ingles en la Universidad San Sebastián, siendo elegido hace un tiempo como presidente del Centro de Alumnos, en un año que se presentaba lleno de proyectos.

“Él último contacto con él fue cuando nos subimos al mismo bus (…) Me sorprendió que él saliera tan temprano, así que le pregunté para dónde iba y me dijo que iba a una reunión a la universidad”, acotó Tatiana, quien se mostró extrañada por este hecho, añadiendo que su hijo dejó su celular en la casa.

En esa misma línea, Flores apuntó que cuando lograron desbloquear el teléfono de su hijo descubrieron que “nos dejó una carta de despedida a la familia, a su hermana, a sus compañeras de universidad y a otra amiga que él tenía”.

Al momento de describir a su hijo, la mujer indicó que se trata de un joven “introvertido, muy sensible y de pocos amigos (…) Aparte de eso muy tranquilo, no de salir a carretear mucho”, eso sí, Tatiana reconoció que Didier estaba pasando por un cuadro depresivo, factor que como familia les preocupa más aún.

En relación a la vestimenta utilizada por el joven al momento de su desaparición, usaba una chaqueta color verde musgo, jeans azul, un jockey gris marca Marmot, un banano negro, una mochila azul con franjas café en el plano posterior y un bolso negro marca Puma.

En lo que respecta al trabajo policial para dar con el paradero de Didier, desde la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones aseguraron que encuentran a cargo de las labores de búsqueda.