Región del Bío Bío
Viernes 03 mayo de 2019 | Publicado a las 18:19
Familia busca a joven tomecino que desapareció hace más de dos semanas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una espera llena de pena y angustia. As√≠ han pasado las √ļltimas dos semana los familiares del Didier Albornoz Flores, joven tomecino de 26 a√Īos al que se le perdi√≥ el rastro el pasado 15 de abril.

En dicha jornada, dejó su hogar a las 05:30 horas, momento en que tomó un bus en dirección a Concepción. Desde ese día no se supo más de él.

En conversaci√≥n con BioBioChile, su madre Tatiana Flores manifest√≥ que “ya llevamos dos semanas sin tener ni siquiera una muy peque√Īa pista de √©l”, describiendo la espera que viven como “eterna”.

Didier, hasta antes de su desaparici√≥n, cursaba estudios de Pedagog√≠a en Ingles en la Universidad San Sebasti√°n, siendo elegido hace un tiempo como presidente del Centro de Alumnos, en un a√Īo que se presentaba lleno de proyectos.

“√Čl √ļltimo contacto con √©l fue cuando nos subimos al mismo bus (…) Me sorprendi√≥ que √©l saliera tan temprano, as√≠ que le pregunt√© para d√≥nde iba y me dijo que iba a una reuni√≥n a la universidad”, acot√≥ Tatiana, quien se mostr√≥ extra√Īada por este hecho, a√Īadiendo que su hijo dej√≥ su celular en la casa.

En esa misma l√≠nea, Flores apunt√≥ que cuando lograron desbloquear el tel√©fono de su hijo descubrieron que “nos dej√≥ una carta de despedida a la familia, a su hermana, a sus compa√Īeras de universidad y a otra amiga que √©l ten√≠a”.

Al momento de describir a su hijo, la mujer indic√≥ que se trata de un joven “introvertido, muy sensible y de pocos amigos (…) Aparte de eso muy tranquilo, no de salir a carretear mucho”, eso s√≠, Tatiana reconoci√≥ que Didier estaba pasando por un cuadro depresivo, factor que como familia les preocupa m√°s a√ļn.

En relación a la vestimenta utilizada por el joven al momento de su desaparición, usaba una chaqueta color verde musgo, jeans azul, un jockey gris marca Marmot, un banano negro, una mochila azul con franjas café en el plano posterior y un bolso negro marca Puma.

En lo que respecta al trabajo policial para dar con el paradero de Didier, desde la Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones aseguraron que encuentran a cargo de las labores de b√ļsqueda.

Tendencias Ahora