El exintendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, descartó tener el ofrecimiento para ocupar una embajada, esto en medio de una nueva aparición pública en Talcahuano junto al ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. Negó también estar en campaña para algún cargo de elección popular.

Se han hecho regulares las apariciones públicas del exintendente del Bío Bío Jorge Ulloa en actividades que se realizan principalmente en el municipio de Talcahuano, donde es alcalde quien fuera su jefe de gabinete cuando era diputado: Henry Campos.

En esta oportunidad Jorge Ulloa fue invitado por el municipio porteño a participar de una actividad con el ministro de Desarrollo Social. Sentado en primera fila y completamente distante de la presidenta de la UDI y senadora Jacqueline Van Rysselberghe.

Consultado por los rumores que lo posicionan en la embajada de Ecuador, Jorge Ulloa, lo descartó y dijo que por ahora está en la región del Bío Bío, en un tono relajado, distante ya del cargo de intendente.

Jorge Ulloa agregó que tampoco está en campaña para optar a algún cargo de elección popular, considerando que fue diputado por Hualpén y Talcahuano desde el regreso a la democracia.

Consultado por esta situación el actual intendente, Sergio Giacaman, con algo de incomodidad dijo que Jorge Ulloa es libre de asistir a las actividades que estime conveniente si responde a invitaciones que le hacen municipios, en este caso Talcahuano al exintendente.

Jorge Ulloa ya tuvo algunas apariciones públicas previas -todas en Talcahuano- entre ellas la cuenta pública de la comuna puerto donde fue recibido con aplausos por los asistentes.