Región del Bío Bío
Viernes 26 abril de 2019 | Publicado a las 19:49
Familia de menor que murió ahogado en parque acuático Antu de Quillón exige millonaria indemnización
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una millonaria indemnizaci√≥n est√° pidiendo la madre de un menor que el a√Īo pasado muri√≥ ahogado en el Parque Acu√°tico Antu de Quill√≥n, denunciando la falta de servicio del balneario.

En tanto, ante la Fiscal√≠a se est√° tramitando la arista penal, buscando que se impute a los due√Īos por un cuasidelito de homicidio.

Fue el 7 de febrero de 2018 cuando Máximo Monsalve acudió con su hermana al centro de entretención en la comuna de Quillón, región del Bío Bío.

El menor de 5 a√Īos se ba√Īaba en la piscina de ni√Īos, pero de un momento a otro apareci√≥ ahogado en la piscina de adultos, sin que nadie se percatara su ingreso.

Fue por eso que su madre, Mónica Moreno, decidió presentar la demanda, detallando su abogado, Andrés Durán, los argumentos sobre el mal funcionamiento del parque Antu y por qué el monto de $150 millones que se pide como indemnización.

En paralelo, desde el a√Īo pasado, el Ministerio P√ļblico investiga lo ocurrido como un cuasidelito de homicidio, pero decidiendo hace unas semanas la Fiscal√≠a pedir el sobreseimiento de la causa.

El argumento de la solicitud es que la muerte de Máximo no puede atribuirse a un delito, decisión de la cual el abogado Durán discrepa, e incluso acusa a la Fiscalía de incurrir en una contradicción al citar lo resuelto por el organismo persecutor en un caso similar en la región de Los Lagos.

Mientras que el sobreseimiento de los due√Īos del parque acu√°tico Antu ser√° analizado dentro de los pr√≥ximos d√≠as, el Juzgado Civil de Bulnes declar√≥ admisible la demanda y comenz√≥ el tr√°mite para determinar la eventual falta de servicio y el da√Īo causado a la familia de la v√≠ctima en este caso.

Tendencias Ahora