Una millonaria indemnización está pidiendo la madre de un menor que el año pasado murió ahogado en el Parque Acuático Antu de Quillón, denunciando la falta de servicio del balneario.

En tanto, ante la Fiscalía se está tramitando la arista penal, buscando que se impute a los dueños por un cuasidelito de homicidio.

Fue el 7 de febrero de 2018 cuando Máximo Monsalve acudió con su hermana al centro de entretención en la comuna de Quillón, región del Bío Bío.

El menor de 5 años se bañaba en la piscina de niños, pero de un momento a otro apareció ahogado en la piscina de adultos, sin que nadie se percatara su ingreso.

Fue por eso que su madre, Mónica Moreno, decidió presentar la demanda, detallando su abogado, Andrés Durán, los argumentos sobre el mal funcionamiento del parque Antu y por qué el monto de $150 millones que se pide como indemnización.

En paralelo, desde el año pasado, el Ministerio Público investiga lo ocurrido como un cuasidelito de homicidio, pero decidiendo hace unas semanas la Fiscalía pedir el sobreseimiento de la causa.

El argumento de la solicitud es que la muerte de Máximo no puede atribuirse a un delito, decisión de la cual el abogado Durán discrepa, e incluso acusa a la Fiscalía de incurrir en una contradicción al citar lo resuelto por el organismo persecutor en un caso similar en la región de Los Lagos.

Mientras que el sobreseimiento de los dueños del parque acuático Antu será analizado dentro de los próximos días, el Juzgado Civil de Bulnes declaró admisible la demanda y comenzó el trámite para determinar la eventual falta de servicio y el daño causado a la familia de la víctima en este caso.