Tras el nombramiento de Sebastián Abudoj como seremi de Bienes Nacionales en el Bío Bío, fuentes al interior de la intendencia revelaron que Abudoj nunca estuvo en la terna que el exintendente, Jorge Ulloa, envió al ministro Felipe Ward. En tanto, Sergio Giacaman defendió al designación.

Esta situación causó división al interior de la UDI en la región del Bío Bío, luego de las críticas que realizó el exseremi del ramo, Erik Aedo, y el consejero Luis Santibáñez.

Esto se relaciona a las declaraciones del diputado Iván Norambuena, quien llamó a las autoridades de Gobierno a hacerse responsables del nombramiento de Abudoj conociendo su historial del bullado accidente de tránsito de 2012, además acusó presiones para que asumiera el cargo.

“De su nominación lo van a tener que dar las autoridades, que son las responsables de la nominación, designación y oficialización de las autoridades en la región”, aseguró.

La consejera regional de la UDI, Flor Weisse, reconoció que el nombramiento de Abudoj en Bienes Nacionales causa extrañeza y que ésta pudo evitarse.

“Es una situación que generó un ruido que podría haberse evitado, pero ya está, y hoy día lo que hay que hacer es dar la oportunidad de que lo bien que lo pueda hacer tape esta situación, que fue dolorosa para quien la sufrió”, señaló Weisse.

El intendente, Sergio Giacaman, defendió al recién nombrado seremi de Bienes Nacionales, comentando que lo conoce y que ya asumió las consecuencias del accidente de 2012, cuando colisionó con un motorista en Chiguayante sin tener licencia, agregando que hay que darle una oportunidad.

“Si en algún momento de la historia cometió algún error, él por ese error ya asumió las consecuencias y creo que hay que darle una oportunidad de asumir como autoridad, creo que él tiene la competencias necesarias para desenvolverse en el cargo”, indicó Giacaman.

Tanto Flor Weisse como el diputado Iván Norambuena, se reunieron con el intendente Giacaman para tratar de limar asperezas tras la salida de Jorge Ulloa en sectores claramente marcados y confrontados al interior de la UDI.