Región del Bío Bío
Lunes 22 abril de 2019 | Publicado a las 16:00
Cuestionada designación de Abudoj en el Bío Bío: nuevo seremi fue nombrado pese a no estar en terna
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el nombramiento de Sebastián Abudoj como seremi de Bienes Nacionales en el Bío Bío, fuentes al interior de la intendencia revelaron que Abudoj nunca estuvo en la terna que el exintendente, Jorge Ulloa, envió al ministro Felipe Ward. En tanto, Sergio Giacaman defendió al designación.

Esta situaci√≥n caus√≥ divisi√≥n al interior de la UDI en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, luego de las cr√≠ticas que realiz√≥ el exseremi del ramo, Erik Aedo, y el consejero Luis Santib√°√Īez.

Esto se relaciona a las declaraciones del diputado Iván Norambuena, quien llamó a las autoridades de Gobierno a hacerse responsables del nombramiento de Abudoj conociendo su historial del bullado accidente de tránsito de 2012, además acusó presiones para que asumiera el cargo.

“De su nominaci√≥n lo van a tener que dar las autoridades, que son las responsables de la nominaci√≥n, designaci√≥n y oficializaci√≥n de las autoridades en la regi√≥n”, asegur√≥.

La consejera regional de la UDI, Flor Weisse, reconoci√≥ que el nombramiento de Abudoj en Bienes Nacionales causa extra√Īeza y que √©sta pudo evitarse.

“Es una situaci√≥n que gener√≥ un ruido que podr√≠a haberse evitado, pero ya est√°, y hoy d√≠a lo que hay que hacer es dar la oportunidad de que lo bien que lo pueda hacer tape esta situaci√≥n, que fue dolorosa para quien la sufri√≥”, se√Īal√≥ Weisse.

El intendente, Sergio Giacaman, defendió al recién nombrado seremi de Bienes Nacionales, comentando que lo conoce y que ya asumió las consecuencias del accidente de 2012, cuando colisionó con un motorista en Chiguayante sin tener licencia, agregando que hay que darle una oportunidad.

“Si en alg√ļn momento de la historia cometi√≥ alg√ļn error, √©l por ese error ya asumi√≥ las consecuencias y creo que hay que darle una oportunidad de asumir como autoridad, creo que √©l tiene la competencias necesarias para desenvolverse en el cargo”, indic√≥ Giacaman.

Tanto Flor Weisse como el diputado Iv√°n Norambuena, se reunieron con el intendente Giacaman para tratar de limar asperezas tras la salida de Jorge Ulloa en sectores claramente marcados y confrontados al interior de la UDI.

Tendencias Ahora