Gendarmería firmó un convenio con la Fundación Red Inmigrantes de Los Ángeles en la región del Bío Bío, para que algunos condenados cumplan penas sustitutivas a la privación de libertad, colaborando con esa ONG.

Se trata de una iniciativa impulsada por un estudiante de Trabajo Social que hizo la práctica en ambas organizaciones, quien tras conocer la necesidad de Redin sobre la mantención y aseo de sus dependencias, propuso la idea a la institución uniformada.

Este proyecto fue acogido y Gendarmería propuso esto a la Organización No Gubernamental, quienes aceptaron y realizaron a ahora la firma del convenio, para oficializar el lazo.

Así lo informó la presidenta de Redin, Verena Kulenkampff, quien destacó los beneficios mutuos que se conseguirán con esto, incluyendo la reinserción social.

El director regional subrogante de Gendarmería, coronel Luis López Cisternas, detalló que a este beneficio de cumplimiento de condena, podrán optar solo algunos condenados.

El oficial agregó que serán 8 los condenados que podrán acceder a esta iniciativa, cuyo convenio se transformó en el número 47 que firma, hasta ahora, el Centro de Reinserción Social de Los Ángeles.