Nacional
Lunes 15 abril de 2019 | Publicado a las 12:35
Gendarmer√≠a firma convenio para que condenados cumplan penas sustitutivas en ONG de Los √Āngeles
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gendarmer√≠a firm√≥ un convenio con la Fundaci√≥n Red Inmigrantes de Los √Āngeles en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, para que algunos condenados cumplan penas sustitutivas a la privaci√≥n de libertad, colaborando con esa ONG.

Se trata de una iniciativa impulsada por un estudiante de Trabajo Social que hizo la práctica en ambas organizaciones, quien tras conocer la necesidad de Redin sobre la mantención y aseo de sus dependencias, propuso la idea a la institución uniformada.

Este proyecto fue acogido y Gendarmería propuso esto a la Organización No Gubernamental, quienes aceptaron y realizaron a ahora la firma del convenio, para oficializar el lazo.

Así lo informó la presidenta de Redin, Verena Kulenkampff, quien destacó los beneficios mutuos que se conseguirán con esto, incluyendo la reinserción social.

El director regional subrogante de Gendarmería, coronel Luis López Cisternas, detalló que a este beneficio de cumplimiento de condena, podrán optar solo algunos condenados.

El oficial agreg√≥ que ser√°n 8 los condenados que podr√°n acceder a esta iniciativa, cuyo convenio se transform√≥ en el n√ļmero 47 que firma, hasta ahora, el Centro de Reinserci√≥n Social de Los √Āngeles.

Tendencias Ahora