En la región del Bío Bío comenzó el proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que utilizan los estudiantes para recibir una rebaja del pasaje en el transporte público.

La actualización es necesaria para que los alumnos y alumnas no tengan inconvenientes y puedan utilizar el beneficio los 365 días del año.

Según el director regional de Junaeb, Gonzalo Araneda, los requisitos para efectuar el trámite requieren que el estudiante se acerque a su casa de estudios con su carnet de identidad, y el tarjeta donde se estampará el sello correspondiente a 2019.

Ser alumno regular de una institución de educación reconocida por el Ministerio de Educación, estar validado dentro de la plataforma TNE, a través de la casa de estudios donde el estudiante va a estar inscrito, y con esto basta pagar en la institución de educación los 1.100 pesos, en el caso de la educación superior”, señaló Araneda.

Para la enseñanza básica y media, cada municipio establece su mecanismo mientras que para las instituciones de educación superior se han calendarizado puntos de revalidación, que pueden consultarse en el sitio web (www.tne.cl).

Esta semana correspondió a la Universidad del Bío Bío, donde los estudiantes que estaban esperando dieron cuenta del trámite, indicando que es rápido y expedito.

“En comparación a otros años ha avanzado bastante rápido, la fila estaba súper larga cuando llegué y se ha agilizado bastante el proceso”, comentó una alumna.

En la Región del Bío Bío son 139.363 estudiantes quienes deben realizar la revalidación de su TNE antes del 31 de mayo próximo.