Nacional
Jueves 11 abril de 2019 | Publicado a las 13:45 · Actualizado a las 13:52
Comienza proceso de revalidación de TNE en la región del Bío Bío
Por Nicolás Díaz
La información es de Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la regi√≥n del B√≠o B√≠o comenz√≥ el proceso de revalidaci√≥n de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que utilizan los estudiantes para recibir una rebaja del pasaje en el transporte p√ļblico.

La actualizaci√≥n es necesaria para que los alumnos y alumnas no tengan inconvenientes y puedan utilizar el beneficio los 365 d√≠as del a√Īo.

Seg√ļn el director regional de Junaeb, Gonzalo Araneda, los requisitos para efectuar el tr√°mite requieren que el estudiante se acerque a su casa de estudios con su carnet de identidad, y el tarjeta donde se estampar√° el sello correspondiente a 2019.

Ser alumno regular de una instituci√≥n de educaci√≥n reconocida por el Ministerio de Educaci√≥n, estar validado dentro de la plataforma TNE, a trav√©s de la casa de estudios donde el estudiante va a estar inscrito, y con esto basta pagar en la instituci√≥n de educaci√≥n los 1.100 pesos, en el caso de la educaci√≥n superior”, se√Īal√≥ Araneda.

Para la ense√Īanza b√°sica y media, cada municipio establece su mecanismo mientras que para las instituciones de educaci√≥n superior se han calendarizado puntos de revalidaci√≥n, que pueden consultarse en el sitio web (www.tne.cl).

Esta semana correspondió a la Universidad del Bío Bío, donde los estudiantes que estaban esperando dieron cuenta del trámite, indicando que es rápido y expedito.

“En comparaci√≥n a otros a√Īos ha avanzado bastante r√°pido, la fila estaba s√ļper larga cuando llegu√© y se ha agilizado bastante el proceso”, coment√≥ una alumna.

En la Región del Bío Bío son 139.363 estudiantes quienes deben realizar la revalidación de su TNE antes del 31 de mayo próximo.

Tendencias Ahora