A siete años del accidente, el hermano de la voluntaria de Techo fallecida en Los Álamos, aseguró que están confiados en el fallo de la Justicia Civil tras la demanda interpuesta contra la ONG por falta en los protocolos de seguridad.

Fue en 2016, cuando la familia de Laura Abufarhue decidió emprender acciones legales en contra de la ONG Techo tras el accidente que cobró la vida de ella, junto a otros cinco voluntarios, mientras se dirigían a realizar trabajo sociales.

La demanda civil presentada en el tercer juzgado civil de San Miguel busca la indemnización a la familia por cerca de 6 millones de pesos, esto por la falta de protocolos se seguridad en la que viajaban los ocupantes del automóvil que chocó de frente contra un camión en la comuna de Los Álamos.

El abogado querellante, Mario Cubillos, detalló que el vehículo no cumplía las condiciones de seguridad.

Al respecto, Karim Abufarhue, hermano de la víctima, aseguró que están confiados de las acciones presentadas contra Techo, que además buscan dejar precedente de las condiciones en las que trabajan los voluntarios de la organización.

Este fallo está agendado para comienzos del segundo semestre y significará el cierre de un ciclo, a 7 años de la tragedia.