Nacional
Viernes 29 marzo de 2019 | Publicado a las 13:58
Testigo en caso Cangri enfrenta juicio en Concepción por estafa con vehículos robados
Por Nicolás Díaz
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras dos a√Īos desde fijado el juicio, comenz√≥ finalmente el procedimiento contra Sebasti√°n Cornejo, la √ļltima persona en ver con vida a su amigo Sebasti√°n Leiva, conocido como Cangri, y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la frontera chileno boliviana.

Seg√ļn explic√≥ el fiscal de Concepci√≥n, Andr√©s Barahona, Cornejo enfrenta cargos por estafa, tras vender fraudulentamente un auto producto de un portonazo.

“El juicio tiene relaci√≥n con una estafa en que particip√≥ Sebasti√°n Cornejo, perjudic√≥ a una persona que ven√≠a fuera de Concepci√≥n que vino a comprar un auto a trav√©s de falsear su identidad, falsear documentaci√≥n del auto y le vendiera a la v√≠ctima ac√° en Concepci√≥n un veh√≠culo clonado“, indic√≥ Barahona.

Pero no sólo se imputa a Sebastián Cornejo la venta de un auto clonado, sino también de haber enviado a Puerto Montt a otras dos personas a robar el vehículo vendido en Concepción, configurándose la estafa.

Consultado si la pena que arriesga Cornejo en el Tribunal Oral podría ser efectiva, el persecutor no lo descartó, considerando que tiene antecedentes penales por otros ilícitos.

El Ministerio P√ļblico tiene tambi√©n imputado a Sebasti√°n Cornejo en otras causas abiertas en Concepci√≥n y en el norte del pa√≠s, siendo testigo adem√°s en el caso por la muerte de Cangri, quien viajaba a Bolivia en una camioneta robada y habr√≠a sido producto de un supuesto asalto que queda abandonado en el desierto donde es encontrado sin vida junto a Germ√°n Gundian.

Tendencias Ahora