Dirigentes del Mercado Central en Talcahuano llamaron a las autoridades a agilizar los trámites para la construcción del nuevo inmueble. A la fecha el proyecto se mantiene entrampado en tan sólo un usufructo, para continuar con la búsqueda de los recursos.

Nueve años han pasado del terremoto del 27 de febrero, mismo tiempo que han esperado los locatarios del Mercado Central de Talcahuano para la reconstrucción del inmueble dañado tras la tragedia.

A la fecha, solo basta la firma de un usufructo para que el proyecto siga en curso para ir en búsqueda de financiamiento, indicó el presidente de los dirigentes del mercado, Patricio Placencia, quien además hizo el llamado a las autoridades a comprometerse con un ícono de la comuna puerto.

“Estamos pidiendo un apoyo a las autoridades para que se nos permita seguir avanzando con el único fin de que en el momento en que se nos entreguen los dineros, nosotros poder aportar ese usufructo que falta“, sostuvo Placencia.

Ana María Poblete, quién lleva cerca de 40 años ligada al emblemático recinto, aseguró que anhelan retornar al terreno de calle Colón tras la incomodidad que resulta el local provisorio en el que trabajan, lugar donde se mantienen sólo el 30% de los locatarios afectados.

“Donde estamos ahora estamos mal trabajando, yo llevo 40 años que llegué al mercado, se criaron mis hijos ahí, había gente que trabajaba para uno y en estos momentos no tenemos esa gente para trabajar, se ha perdido la fuente laboral”, comentó Poblete.

Llamado a las autoridades que se da luego de las reiteradas denuncias por el mal estado del terreno donde se encuentra el mercado, donde han proliferado los microbasurales y la delincuencia, aseguraron en la oportunidad.