Nacional
Miércoles 27 marzo de 2019 | Publicado a las 10:45
Portuaria pretende ceder 10 hect√°reas para construir costanera en Coronel: Gobierno eval√ļa ideas
Por Nicolás Díaz
La información es de Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gerente de Terminales Coronel de la Portuaria Cabo Froward, Diego Alfaro, le entregó una carpeta al intendente Jorge Ulloa con la intención de ceder parte de los terrenos en el borde costero para la realización de un proyecto social.

Alfaro manifestó que algunas de las ideas que podrían desarrollarse en el sector entregado podrían corresponder a la construcción de una costanera con estacionamientos, un anfiteatro, canchas de bicicletas y skate, o disponer de la zona para habilitar una playa.

El intendente Jorge Ulloa, agradeci√≥ este ofrecimiento y explic√≥ algunos detalles se√Īalando que “nos acaban de entregar una franja de terreno litoral de alrededor de 10 hect√°reas que nos va a permitir conectar el puerto con los parques industriales y por tanto esa puede ser una medida que ayuda tambi√©n para tener zonas claramente separadas respecto de lo que es la habitalidad”.

En la informalidad del momento, quedó el compromiso de volver a reunirse, entre representantes del Gobierno Regional y de la empresa para definir la figura en la que se entregará el terreno y las posibilidades de lo que allí podría emplazarse.

Tendencias Ahora