Nacional
Lunes 25 marzo de 2019 | Publicado a las 15:29 · Actualizado a las 16:20
Provincia de Bío Bío concentró más del 90% de la exportación regional de arándanos en 2018
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más del 90% de los arándanos exportados durante 2018 desde la región fueron producidos en la provincia de Bío Bío.

La exportaci√≥n total de la regi√≥n del B√≠o B√≠o en 2018 registr√≥ un crecimiento interanual de 29%, lo que se tradujo en 6 mil 130 millones de d√≥lares comercializados hacia el extranjero, seg√ļn inform√≥ ProChile.

Este aumento tiene relación con tres rubros principales: la industria forestal, el sector pesca y acuicultura, además del rubro agropecuario.

El sector agroindustria lider√≥ la exportaci√≥n de ar√°ndanos frescos, con ventas por 81,7 millones de d√≥lares, creciendo en un 101% durante el a√Īo pasado, en comparaci√≥n a 2017.

El seremi de Agricultura en Bío Bío, Francisco Lagos, destacó el rubro de este fruto en la zona, que casi en su totalidad está siendo generado desde la provincia de Bío Bío.

El director de ProChile B√≠o B√≠o, Gino Mosso, dijo que a inicios de este a√Īo se hizo una campa√Īa de promoci√≥n de este producto en China.

Mosso agregó que en los próximos meses se espera realizar nuevas promociones en otros mercados, ya que Chile es el principal productor y exportador de este fruto en el hemisferio sur.

Tendencias Ahora