Más del 90% de los arándanos exportados durante 2018 desde la región fueron producidos en la provincia de Bío Bío.

La exportación total de la región del Bío Bío en 2018 registró un crecimiento interanual de 29%, lo que se tradujo en 6 mil 130 millones de dólares comercializados hacia el extranjero, según informó ProChile.

Este aumento tiene relación con tres rubros principales: la industria forestal, el sector pesca y acuicultura, además del rubro agropecuario.

El sector agroindustria lideró la exportación de arándanos frescos, con ventas por 81,7 millones de dólares, creciendo en un 101% durante el año pasado, en comparación a 2017.

El seremi de Agricultura en Bío Bío, Francisco Lagos, destacó el rubro de este fruto en la zona, que casi en su totalidad está siendo generado desde la provincia de Bío Bío.

El director de ProChile Bío Bío, Gino Mosso, dijo que a inicios de este año se hizo una campaña de promoción de este producto en China.

Mosso agregó que en los próximos meses se espera realizar nuevas promociones en otros mercados, ya que Chile es el principal productor y exportador de este fruto en el hemisferio sur.