Nacional
Lunes 25 marzo de 2019 | Publicado a las 18:42
Fiscalizan cafeter√≠a Rendib√ļ en Concepci√≥n por menor que bebi√≥ cloro: local seguir√° funcionando
Por Alejandra Soto
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la cafeter√≠a Rendib√ļ, ubicada en la esquina de O’Higgins con diagonal Pedro Aguirre Cerda de Concepci√≥n, lleg√≥ personal de la Seremi de Salud para realizar una fiscalizaci√≥n.

Lo anterior, luego que una familia denunciara que un ni√Īo de s√≥lo tres a√Īos bebi√≥ accidentalmente cloro en el recinto, pues el l√≠quido estaba en un vaso del local.

Si bien la Seremi de Salud inició un investigación de oficio por el caso, ahora la familia ingresó formalmente la denuncia por lo ocurrido.

El titular de la cartera, H√©ctor Mu√Īoz, se√Īal√≥ que se trata de una falta grave y que se infringi√≥ la normativa.

Por ello, se inició un sumario sanitario, sin embargo, durante la fiscalización se constató que el local cumple con las condiciones sanitarias, por lo que seguirá funcionando.

Así lo destacó Lino Alarcón, coordinador regional de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud de la zona.

Durante la la inspección personal, se detectó que el inmueble no subsanó las observaciones en temas de infraestructura que el pasado 4 de enero realizó personal de la cartera en un control rutinario.

Recodemos que a trav√©s de un comunicado publicado en redes sociales, Rendib√ļ ofreci√≥ disculpa a los afectados, destacando que no se trata de un procedimiento habitual.

La investigación se extenderá por alrededor de dos meses, y de existir responsabilidades, el local arriesga multas que pueden superar los 48 millones de pesos.

Tendencias Ahora