De visita en la ciudad de Los Ángeles, la excandidata presidencial, Beatriz Sánchez, afirmó que sigue pensando en una postulación para las elecciones municipales del próximo año.

La periodista dijo que no cree en el status permanente de ser candidata presidencial, porque ese período ya pasó, y por lo mismo se definió como “feminista frenteamplista“.

Sánchez visitó recientemente la ciudad para la inauguración del año académico en la sede de la Universidad de Concepción en Los Ángeles, instancia en la que fue consultada nuevamente por una eventual postulación al sillón municipal de Viña del Mar.

Al respecto, mencionó que el tema lo han instalado los medios de comunicación y no ella, pero a renglón seguido dijo que eso se verá después y que lo está pensando.

La idea de ser postulada como candidata a alcalde de Viña del Mar comenzó a surgir hace un año, debido al nexo familiar de Beatriz Sánchez con la ciudad.

En aquella ocasión desde el Frente Amplio, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, afirmó que el perfil de Sánchez es para una candidatura presidencial o en su defecto como gobernadora regional de la zona.