Nacional
Domingo 24 marzo de 2019 | Publicado a las 08:37
Detienen a hombre que portaba en una mochila dosis de éxtasis y cannabis en Talcahuano
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 25 a√Īos luego de incautar en su poder cerca de 56 dosis de √©xtasis y cannabis sativa en la comuna de Talcahuano, regi√≥n del B√≠o B√≠o.

El sujeto con domicilio en el sector San Marcos de Talcahuano, fue sorprendido en plena p√ļblica por personal de la Brigada de Investigaci√≥n Criminal de la PDI, con una mochila que portaba un total de 35 pastillas de MDMA, junto a importantes cantidades de cannabis sativa, sustancias que eran abastecidas desde otra regi√≥n para su posterior comercializaci√≥n en la zona.

Posteriormente, tras la coordinación con el fiscal de turno, se ordenó la entrada al inmueble del hombre, donde se encontró el resto de la droga que mantenía en su poder. Esta fue cuantificada en 56 dosis de éxtasis, 116 dosis de cannabis, más dinero en efectivo cercano al millón 180 mil pesos.

El inspector Marco Araneda, de la Bicrim de Talcahuano, indicó que el dinero tendría origen de la venta de estas sustancias.

En total, entre el dinero encontrada y la droga, la PDI cifró la incautación en cerca de tres millones y medio de pesoss, delito por el que fue dejado a disposición del tribunal para su audiencia de control de detención.

Tendencias Ahora