La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 25 años luego de incautar en su poder cerca de 56 dosis de éxtasis y cannabis sativa en la comuna de Talcahuano, región del Bío Bío.

El sujeto con domicilio en el sector San Marcos de Talcahuano, fue sorprendido en plena pública por personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, con una mochila que portaba un total de 35 pastillas de MDMA, junto a importantes cantidades de cannabis sativa, sustancias que eran abastecidas desde otra región para su posterior comercialización en la zona.

Posteriormente, tras la coordinación con el fiscal de turno, se ordenó la entrada al inmueble del hombre, donde se encontró el resto de la droga que mantenía en su poder. Esta fue cuantificada en 56 dosis de éxtasis, 116 dosis de cannabis, más dinero en efectivo cercano al millón 180 mil pesos.

El inspector Marco Araneda, de la Bicrim de Talcahuano, indicó que el dinero tendría origen de la venta de estas sustancias.

En total, entre el dinero encontrada y la droga, la PDI cifró la incautación en cerca de tres millones y medio de pesoss, delito por el que fue dejado a disposición del tribunal para su audiencia de control de detención.