Nacional
Viernes 22 marzo de 2019 | Publicado a las 20:16
Contin√ļa pol√©mica por construcci√≥n de edificio en plaza de Villa San Pedro: experto rechaza la idea
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una edificio de poco más de 2 mil metros cuadrados y con cerca de 5 pisos es lo que se busca levantar en la Plaza Albarrada de la Villa San Pedro. La solicitud de permiso de edificación ingresó está semana al municipio sampedrino.

La oposición de los vecinos a la iniciativa es fuerte, ya que se trata de una plaza que data del nacimiento de la tradicional villa.

Y la opinión de los expertos va en la misma línea. El arquitecto y experto en historia arquitectónica, Luis Darmendrail, considera al proyecto como aberrante y recordó que la Villa San Pedro se ejecutó en la década del 60, con la singularidad de tener agrupamientos de viviendas, intercaladas con espacios vacíos, dedicados a plazas y pasajes interiores; una villa armónica que caracteriza a la comuna.

El terreno que hoy esta en medio de la pol√©mica es una plaza que incluso ha sido mantenida por personal municipal, pero que en 1995, seg√ļn informaci√≥n entregada por el municipio, fue vendido por el Serviu a un privado. El director regional del servicio, Juan Pablo Gonz√°lez, se√Īal√≥ que est√°n analizando el caso deber√°n realizar un estudio de t√≠tulo, para referirse a la venta del terreno que data de la d√©cada del 90.

Se trata de un caso similar al que ocurrió en la Remodelación Eleuterio Ramírez de Concepción y que motivó la implementación de un protocolo de venta terreno, que incluye la participación de la comunidad. El Serviu tiene en la zona 12 terrenos que podrían ser vendidos, 7 de ellos están en Concepción.

El municipio de San Pedro de la Paz inició el proceso de revisión del permiso de edificación, que busca levantar dicho edificio en la plaza Albarrada de la Villa San Pedro.

Tendencias Ahora