Nacional
Jueves 21 marzo de 2019 | Publicado a las 16:32 · Actualizado a las 17:08
Sampedrinos en alerta: pretenden transformar plaza de m√°s de medio siglo de antig√ľedad en edificio
Por Alejandra Soto
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un edificio en medio de una plaza, de m√°s de medio siglo de antig√ľedad, es lo que busca construir un particular en San Pedro de la Paz. Una medida que gener√≥ el rotundo rechazo de los vecinos del sector.

Los movimientos de tierra que realizaron en la denominada Plaza Albarrada, de la Villa San Pedro, alertaron a los residentes sobre el proyecto inmobiliario que un privado quiere ejecutar, en la que desde la década del 60 ha sido un espacio de encuentro para quienes viven en ese lugar.

La explanada est√° ubicada entre los pasajes Curalaba, La Albarrada y Cipreses, tiene bancas, alumbrado y √°reas verdes, que pr√°cticamente a diario son mantenidas por personal municipal.

Por eso, seg√ļn dicen, no comprenden c√≥mo quieren construir un edificio en ese lugar, por lo que Dami√°n Bestagno, quien vive hace a√Īos en la villa, se√Īal√≥ que se trata de un crimen.

Vecinos del sector | Valeska Belmar (RBB)
Vecinos del sector | Valeska Belmar (RBB)

El martes recién pasado, la propietaria del terreno ingresó a la municipalidad sampedrina una solicitud de permiso de edificación en altura, así lo informó el administrador municipal, Jorge Wong.

Quieren construir un edificio con alrededor de cinco pisos en medio de lo que hoy es una plaza. La historia se remonta a 1995, cuando el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) vendió el terreno a un particular, información que en el municipio, aseguran, desconocían. Hasta ahora.

Los vecinos se oponen rotundamente al proyecto, incluso dicen que hay otros ocho terrenos en la villa que también habrían sido vendido a privados.

La oposición será fuerte, acudirán al municipio y presentarán acciones legales, así lo indicaron los habitantes del sector.

Vamos a ver c√≥mo reacciona el alcalde con esto (…), nos oponemos a la construcci√≥n del edificio.
- Vecina de Villa San Pedro

El municipio informó que iniciarán el proceso de revisión del permiso de edificación, el cual se analizará de acuerdo a la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

En tanto, desde el Serviu se√Īalaron que recabar√°n antecedentes y realizar√°n un estudio de t√≠tulo para referirse al caso.

Residentes | Valeska Belmar (RBB)
Residentes | Valeska Belmar (RBB)
Tendencias Ahora