Con un cacerolazo en el patio de comida del mall en Los Ángeles se manifestaron las trabajadoras de Buffet Express, bajo la huelga indefinida nacional.

Tras 18 días en esta movilización, que comenzó a principios de marzo, las empleadas decidieron seguir en la manifestación que rige a nivel nacional.

Ellas exigen, dentro de los puntos, un mayor apoyo para las mujeres que se desempeñan en ella, en relación a jardines infantiles y cuidado de los menores.

La delegada del sindicato en Los Ángeles, Polin Candia, explicó que durante esta semana recibieron una respuesta por parte de la empresa, sin embargo, no las dejó satisfechas, por lo que continuaron con la movilización.

El lockout, la medida tomada por parte de la empresa, consiste en cerrar todos los locales además de las oficinas administrativas en Santiago, para lo que tienen un plazo máximo de un mes, desde el origen de dicha decisión.

Candia agregó que son 11 trabajadoras activas en la huelga. De ellas 8 son jefas de hogar, por lo que han generado ingresos vendiendo dulces y alimentos, para sobrellevar la manifestación que ya cumplió 18 días.