Nacional
Martes 12 marzo de 2019 | Publicado a las 16:29
"No se puede estar en los dormitorios": vecinos de Hualpén acusan olor a gas metano en sus casas
Por Manuel Cabrera
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por más de un mes vecinos de Hualpén han sufrido por los malos olores al interior de sus viviendas, específicamente por un hedor a gas metano.

Esto √ļltimo, se produce por la descomposici√≥n de materia org√°nica, siendo este el factor que aqueja a habitantes de la poblaci√≥n Armando Alarc√≥n del Canto.

Mar√≠a Figueroa, se√Īal√≥ que el problema comenz√≥ el pasado 20 de enero y pese a una serie de reclamos a diferentes organismos -como Essbio y la Superintendencia de Servicios Sanitarios- el problema persiste, agregando que en dos oportunidades ha llamado a Bomberos.

“En mi caso, tuve que llamar dos veces a Bomberos, quienes viniveron y midieron gases en mi alcantarilla”, apunt√≥ Figueroa.

En específico, son los vecinos de calle Génova -entre Milán y Varsovia- los más afectados por esta situación.

“Tengo todo arreglado, pero siempre en la noche -como a las nueve o diez- no se puede estar en los dormitorios, es como t√≥xico”, expres√≥ una de las vecinas afectadas.

Desde Essbio, informaron que equipos de la sanitaria irán a terreno a revisar la infraestructura y determinar qué puede estar ocurriendo, y si esto es responsabilidad de la empresa.

Tendencias Ahora