Por más de un mes vecinos de Hualpén han sufrido por los malos olores al interior de sus viviendas, específicamente por un hedor a gas metano.

Esto último, se produce por la descomposición de materia orgánica, siendo este el factor que aqueja a habitantes de la población Armando Alarcón del Canto.

María Figueroa, señaló que el problema comenzó el pasado 20 de enero y pese a una serie de reclamos a diferentes organismos -como Essbio y la Superintendencia de Servicios Sanitarios- el problema persiste, agregando que en dos oportunidades ha llamado a Bomberos.

“En mi caso, tuve que llamar dos veces a Bomberos, quienes viniveron y midieron gases en mi alcantarilla”, apuntó Figueroa.

En específico, son los vecinos de calle Génova -entre Milán y Varsovia- los más afectados por esta situación.

“Tengo todo arreglado, pero siempre en la noche -como a las nueve o diez- no se puede estar en los dormitorios, es como tóxico”, expresó una de las vecinas afectadas.

Desde Essbio, informaron que equipos de la sanitaria irán a terreno a revisar la infraestructura y determinar qué puede estar ocurriendo, y si esto es responsabilidad de la empresa.