Un grupo de desconocidos robó instrumentos musicales desde la junta de vecinos del Sector Remodelación Paicaví de Concepción.

Entraron por una ventana, desanclando la protección de ésta, posteriormente sustrajeron los elementos avaluados en cerca de 2 millones de pesos.

Así lo detalló el teniente Fabián Marambio, comisario de los servicios de la Segunda Comisaría de Carabineros de la comuna.

Los primeros estaban destinados a talleres de teclado y guitarra, para unas 60 personas -de todas las edades- que iban a iniciar en marzo.

Para Miguel Ángel Berríos, vicepresidente de la junta de vecinos, se vive con impotencia al saber cómo estos hechos amedrentan a la comunidad.

Cecilia Garate, vecina del sector, asegura que, si bien en la sede vecinal nunca había ocurrido, no es primera vez que este tipo de hechos sucedan en el sector.

El lugar no tenía elementos de protección ni seguridad, como cámaras, puntas superiores en la reja perimetral, salvo las protecciones de las ventanas que fueron removidas.

De ahí el llamado del oficial de Carabineros a evitar desproteger los inmuebles y cooperar entre todos en la prevención del delito, pues el hecho ocurrió a sólo horas de haber tenido una reunión de Seguridad Ciudadana con el encargado de esta repartición a nivel regional.

Franco Hernández (RBB)
Franco Hernández (RBB)
Franco Hernández (RBB)
Franco Hernández (RBB)