Región del Bío Bío
Miércoles 27 febrero de 2019 | Publicado a las 16:56 · Actualizado a las 17:05
Tres denuncias se registran en el Bío Bío contra Nido.org: una de las afectadas es menor de edad
Por Alejandra Soto
La información es de Valeska Belmar
visitas

La Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción informó que en la región del Bío Bío se registran tres denuncias contra el sitio web Nido.org, donde una de las afectadas es menor de edad.

La publicación de fotografías íntimas en la polémica página, que fue denunciada por ciberacoso, fue lo que motivó a que las mujeres realizaran la acción.

El primer caso llegó a la PDI la semana pasada, en específico, el viernes 22 de febrero, así lo explicó el subcomisario Eduardo Lambertt, de la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la ciudad penquista.

“Se ven involucradas tambi√©n el tema de amenazas √ļltimamente, porque generalmente se est√° dando a conocer esto en redes sociales y hay ciertas personas que est√°n realizando amenazas por medio de Telegram u otras aplicaciones”, inform√≥.

Tras la alerta que han generado los casos que se han dado a conocer a nivel nacional, los policías llaman a tomar las medidas de seguridad correspondientes a la hora de utilizar las redes sociales.

Las afectadas que presentaron su denuncia ante la PDI, corresponden a las comunas de Talcahuano, Tom√© y Concepci√≥n, los antecedentes fueron entregados al Ministerio P√ļblico.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora