La noche de este martes se realizó un homenaje en memoria de las ocho personas que perdieron la vida en el derrumbe del edificio Alto Río durante el terremoto de 2010, esto en la previa del noveno aniversario del 27F.

Pasadas las 22:30 horas se encendió un haz de luz en cercanías de donde se registró el colapso de la estructura, iluminando el cielo penquista por varios minutos.

Posteriormente, se llevó a cabo el denominado “hipocentro de la gente”, instalación que fue dibujada en el punto donde estaba ubicado el malogrado edificio.

Sergio Osses | RBB
Sergio Osses | RBB

Monica Molina, presidenta de la Fundación Alto Río, se refirió al homenaje -que también buscó honrar a todos los muertos durante el terremoto- acotando que “en ese entonces eramos un grupo de víctimas y hoy día somos actores de la sociedad civil organizada, que aportamos para hacer una mejor construcción de gestión del riesgo de desastres en nuestra ciudad”.

La actividad estuvo a cargo de los familiares de los fallecidos, quienes también componen la Organización Comunitaria Víctimas Edificio Alto Río.

En la actividad no participaron autoridades regionales.