El Comité de Defensa Patrimonial de Los Ángeles (Codepala) denunció el corte de dos especies arbóreas en los departamentos de Plaza Pinto de la comuna.

La acción se habría ejecutado para instalar andamios de una empresa encargada de reparar la techumbre de los edificios ubicados en el cuadrante de calles O’Higgins, Bulnes, San Martín y Baquedano.

La presidenta de la entidad medioambiental, Nivia Riquelme, aseguró que por calle Bulnes se cortaron dos árboles, lo cual ha provocado un daño importante al ecosistema.

Riquelme dijo que está a favor del progreso, pero sin que signifique sacrificar al menos 12 especies, para una labor que solo durará un par de horas.

Por su parte, la empresa a cargo informó que sólo fue cortado un árbol de menor tamaño y que este tipo de acciones fueron informadas en una reunión a los residentes de los edificios.

Codepala realiza una campaña que consiste en la instalación de muñecos elaborados con material reciclable adosado a los árboles con peligro de ser cortados, con frases tales como “Cuídame… yo te doy oxigeno”.