Preocupación por la calidad del agua para el inicio del año escolar plantearon a la Superintendencia de Servicios Sanitarios el alcalde de Coronel y vecinos, asegurando que siguen teniendo problemas con el suministro y que la situación podría poner en riesgo el funcionamiento de las escuelas.

Una reunión con el encargado de la Superintendencia de Servicios Sanitarios en Concepción, Rodrigo Riquelme, sostuvieron el jefe comunal, Boris Chamorro, junto a dirigentes vecinales, para pedirle revisar la situación del agua potable en la comuna, a días de que se inicie el año escolar.

Si bien hasta ahora no hay riesgo para los colegios, los padres y apoderados no quieren que se repitan los problemas del año pasado, cuando recordaron debieron suspenderse las clases por problemas con el suministro.

Patricia Cancino, vocera de los centros de apoderados de los colegios municipales de Coronel, indicó que debido a la mala calidad del agua sus hijos tuvieron acceso a la alimentación y se puso en riesgo además su salud.

Por eso, el alcalde Chamorro pidió a la Superintendencia que se fiscalice y garantice la distribución de agua potable de calidad, subrayando en que hoy los clientes de Essbio pagan por un servicio deficiente.

En la reunión, además, los habitantes de la comuna cuestionaron al encargado de la Superintendencia la multa aplicada el año pasado a Essbio, indicando que los 20 millones de pesos no se condicen con el historial de mal servicio de la empresa.

Así lo planteó la dirigenta Viviana Palacios, del sector Villa Graciela de Coronel.

No obstante los cuestionamientos, desde Essbio se aseguró que actualmente el servicio es normal, que no hay riesgo de que se repitan los problemas y asegurándose la calidad para el inicio del año escolar.