Carabineros detuvo a tres jóvenes cuando intentaban lazar un auto a un barranco en los cerros de Talcahuano. El vehículo había sido robado horas antes en la misma comuna.

El hecho sucedió la jornada de este jueves, donde fueron los vecinos del sector Los Copihues quienes alertaron a los efectivos policiales de la situación.

Al llegar, los funcionarios de la sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos encontraron a los sujetos, uno de 18 años y dos de tan sólo 16, todos con antecedentes policiales y domiciliados en el sector Los Lobos.

Así lo señaló el capitán de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, Juan Payeras, quien agregó que “llegando al lugar, corroboran esta información por vecinos y se encuentran con estos tres tipos (…) empujando este vehículo”.

El auto tenía encargo por robo y fue sustraído el mismo día en el sector de Medio Camino de Talcahuano, según información policial.

“Está en materia de investigación, donde se establece que estos individuos en horas de la mañana habrían sustraído este vehículo, pero se está investigando si habrían utilizado este vehículo para otro tipo de delito”, señaló.

Los jóvenes fueron detenidos y, según señalaron, los menores de edad ya se encontraban bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total, por otro delito.