El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, anunció que a mediados de 2019 debería iniciar la construcción del esperado Puente Industrial sobre el río Bío Bío.

Además agregó que se están elaborando los documentos para que la empresa a cargo de la obra cumpla con todos los parámetros ambientales.

Hace poco más de dos meses, el Puente Industrial -que sigue siendo una de las deudas de diferentes administraciones- superó los trámites ambientales, de ahí en más las autoridades anunciaron que ya están trabajando en la creación de las bases para que la empresa que se haga cargo de la construcción respete toda la norma vigente.

Así lo señalaron desde Obras Públicas, donde el seremi del ramo, Daniel Escobar, espera que todo este proceso se haga de acuerdo a ley, teniendo en cuenta los desafíos que representa la obra.

Por tanto, superadas estas etapas, la autoridad aseguró que a mediados de este año ya debería comenzar la construcción de este ahnelado viaducto.

Se espera que la construcción del Puente Industrial dure cerca de tres años y que entregue trabajo a alrededor de 800 personas.