Región del Bío Bío
Viernes 22 febrero de 2019 | Publicado a las 15:44 · Actualizado a las 15:49
A mediados de 2019: anuncian posible inicio de construcción de Puente Industrial sobre río Bío Bío
Por Alejandra Soto
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Obras P√ļblicas, Daniel Escobar, anunci√≥ que a mediados de 2019 deber√≠a iniciar la construcci√≥n del esperado Puente Industrial sobre el r√≠o B√≠o B√≠o.

Además agregó que se están elaborando los documentos para que la empresa a cargo de la obra cumpla con todos los parámetros ambientales.

Hace poco más de dos meses, el Puente Industrial -que sigue siendo una de las deudas de diferentes administraciones- superó los trámites ambientales, de ahí en más las autoridades anunciaron que ya están trabajando en la creación de las bases para que la empresa que se haga cargo de la construcción respete toda la norma vigente.

As√≠ lo se√Īalaron desde Obras P√ļblicas, donde el seremi del ramo, Daniel Escobar, espera que todo este proceso se haga de acuerdo a ley, teniendo en cuenta los desaf√≠os que representa la obra.

Por tanto, superadas estas etapas, la autoridad asegur√≥ que a mediados de este a√Īo ya deber√≠a comenzar la construcci√≥n de este ahnelado viaducto.

Se espera que la construcci√≥n del Puente Industrial dure cerca de tres a√Īos y que entregue trabajo a alrededor de 800 personas.

Tendencias Ahora