Nacional
Miércoles 20 febrero de 2019 | Publicado a las 08:42
Proceso de vacunación contra el sarampión no supera el 40% en región del Bío Bío
Por Manuel Cabrera
La información es de Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Muy por debajo de las cifras esperadas está el proceso de vacuna contra el sarampión, rubéola y parotiditis, que en la región del Bío Bío no supera el 40%.

Ya se habla de la extensi√≥n de la campa√Īa, espec√≠ficamente para el regreso de la poblaci√≥n universitaria.

Aprovechando las vacaciones, la joven Alexandra Pradenas fue abordada por uno de los operativos de Penco y Lirquén para vacunarse contra el sarampión, la rubéola y paperas.

Eso sí, en 40 días sólo se alcanza una cobertura del 39,1% en el Bío Bío, considerando que el objetivo del Ministerio de Salud era que a fines de febrero se lograra un 80%.

El director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, indicó que como zona universitaria podría extenderse hasta marzo el proceso, ya que las vacaciones -a su juicio- han sido un factor clave, considerando que las provincias de Arauco y de Bío Bío, al ser sectores turísticos, presentan mejores cifras que Concepción y Talcahuano.

Contulmo, Santa Bárbara y Tucapel son las comunas con las más altas coberturas en la región del Bío Bío, mientras que la contracara la muestran Hualqui, San Pedro de la Paz y Alto Bío Bío.

Tendencias Ahora