Muy por debajo de las cifras esperadas está el proceso de vacuna contra el sarampión, rubéola y parotiditis, que en la región del Bío Bío no supera el 40%.

Ya se habla de la extensión de la campaña, específicamente para el regreso de la población universitaria.

Aprovechando las vacaciones, la joven Alexandra Pradenas fue abordada por uno de los operativos de Penco y Lirquén para vacunarse contra el sarampión, la rubéola y paperas.

Eso sí, en 40 días sólo se alcanza una cobertura del 39,1% en el Bío Bío, considerando que el objetivo del Ministerio de Salud era que a fines de febrero se lograra un 80%.

El director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, indicó que como zona universitaria podría extenderse hasta marzo el proceso, ya que las vacaciones -a su juicio- han sido un factor clave, considerando que las provincias de Arauco y de Bío Bío, al ser sectores turísticos, presentan mejores cifras que Concepción y Talcahuano.

Contulmo, Santa Bárbara y Tucapel son las comunas con las más altas coberturas en la región del Bío Bío, mientras que la contracara la muestran Hualqui, San Pedro de la Paz y Alto Bío Bío.