Nacional
S√°bado 09 febrero de 2019 | Publicado a las 16:12
M√°s de 680 hect√°reas se han consumido en Tir√ļa por incendios forestales seg√ļn balance de autoridades
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras un nuevo balance de las autoridades, m√°s de 680 hect√°reas se han consumido en la comuna de Tir√ļa tras la acci√≥n de los incendios forestales en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Durante esta jornada los equipos de emergencia no podr√°n contar con el apoyo de la aeronave Ten Tanker, tras sufrir un desperfecto en uno de sus neum√°ticos el viernes al aterrizar en el Aeropuerto Carriel Sur.

A la fecha los trabajos m√°s complejos se han puntualizado en el sector el Canihual en la comuna de Tir√ļa, esto por lo escarpado de la geograf√≠a y por el r√°pido avance que han tenido las llamas en las √ļltimas jornadas, que tras el √ļltimo balance de las autoridades durante esta jornada, se inform√≥ una afectaci√≥n superior a las 682 hect√°reas.

En t√©rminos globales en el B√≠o B√≠o se registran 4 incendios forestales en las comunas de San Pedro de la Paz, Concepci√≥n, Tir√ļa y Florida, en este √ļltimo lugar se contabiliza alrededor de 1,5 hect√°reas pero que se encuentra contenido por los equipos desplegados en terreno.

Trabajos de contención que está encabezando Conaf y brigadistas de empresas forestales, labores en las que se han desplegado cuadrillas terrestres y equipos aéreos.

Este viernes tras tres descargas de 36.000 litros de agua en la región de la Araucanía, al aterrizar nuevamente en la loza del Aeropuerto Carriel Sur en Talcahuano, sufrió un desperfecto en uno de sus neumáticos, por lo que no podrá operar durante toda la jornada del sábado mientras se realiza la mantención correspondiente.

Para esta jornada a eso de las 18:30 horas, las autoridades de la zona encabezarán un nuevo Comité Operativo de Emergencia donde actualizarán la cantidad de superficie afectada en el Bío Bío, donde recordemos tras la vigencia de la zona de catástrofe, se han desplegado más de 400 efectivos de Ejército, Armada y Carabineros para el resguardo en predios forestales.

Tendencias Ahora