Nacional
Martes 29 enero de 2019 | Publicado a las 19:48
Alcalde de Concepción designaría a jueza subrogante al frente del Segundo Juzgado de Policía Local
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A diferencia del √ļltimo nombramiento, cuando fue designada una abogada municipal, el alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, designar√≠a en el Segundo Juzgado de Polic√≠a Local a la trabajadora de ese tribunal, Alejandra P√©rez, respetando la carrera funcionaria y siendo lo que demandaba el gremio de jueces municipales.

El jefe comunal informaría su decisión en cualquier momento, luego de haber analizado el currículum de las tres candidatas seleccionadas por la Corte de Apelaciones de Concepción, e incluso tras entrevistar personalmente a las postulantes.

Alejandra P√©rez ha ejercido por a√Īos como secretaria abogada del Juzgado de Polic√≠a Local, subrogando desde hace un tiempo como magistrada, por lo que habr√≠a pesado en la decisi√≥n del alcalde Ortiz la experiencia en el cargo, a diferencia del caso de Natalia Burgos y Estefan√≠a Estrada, los otros dos nombres en la terna.

El nombramiento es seguido de cerca no sólo entre los abogados, sino también por cercanos a algunos postulantes que tenían influyentes relaciones, las que -sin embargo- fueron ignoradas por el jefe comunal penquista no obstante las insistentes recomendaciones.

Tendencias Ahora