Nacional
Jueves 24 enero de 2019 | Publicado a las 15:56 · Actualizado a las 08:58
Hacen p√ļblica la ficha cl√≠nica del senador Navarro por error de hospital
Por Alejandra Soto
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Hospital Regional de Concepción envió por equivocación a la Corte de Apelaciones de la ciudad la ficha clínica con el historial médico del senador Alejandro Navarro, un documento protegido por la Ley de Derechos del Paciente.

Esta grave situaci√≥n, por la privacidad de los antecedentes, ocurri√≥ en el marco del tr√°mite del recurso de protecci√≥n presentado por el parlamentario en favor de los cuatro j√≥venes del Sename que el a√Īo pasado ingirieron vidrio molido mientras se encontraban privados de libertad en el Centro de Internaci√≥n de Coronel.

El error se produjo tras remitir el tribunal de alzada copia del recurso al Servicio de Salud Concepción y desde ahí al Hospital Regional, solicitando los datos médicos respecto de los infractores de ley objeto de la acción legal.

Sin embargo, lo que seg√ļn indica el oficio enviado a la Corte y firmado por el director del centro de salud, Carlos Capurro, es que se remiti√≥ la ficha cl√≠nica completa del paciente Alejandro Navarro Brain.

Cuando en realidad lo que debió haberse entregado por el recinto asistencial eran los antecedentes médicos de los jóvenes que comieron el vidrio molido en octubre de 2018.

Fue el mismo tribunal el que se percató de la situación, aunque luego que durante cuatro días permanecieran publicados en el sistema del Poder Judicial, por lo que se ordenó su eliminación desde el portal informático y reiterándose al Hospital Regional la solicitud de las fichas clínicas de los adolescentes.

Tendencias Ahora