Nacional
Jueves 24 enero de 2019 | Publicado a las 21:48
Detienen a hombres que robaban especies desde autos utilizando inhibidor de alarmas
Por Gonzalo Cifuentes
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos hombres fueron detenidos por robar m√°s de 170 art√≠culos desde el interior de veh√≠culos en Los √Āngeles, delitos que habr√≠an cometido los √ļltimos tres meses.

La denuncia de un afectado en avenida Gabriela Mistral, en el sector conocido como Pueblito Siglo 21, permitió a funcionarios de la SIP de la Primera Comisaría acceder a las cámaras de vigilancia, mediante lo que fue posible obtener la placa patente del móvil en el que se movilizaban.

Tras ello se inició una persecución, la cual concluyó cuando el conductor trató de huir.

Asimismo, allanaron un domicilio particular en la población Lo Elvira, donde incautaron un control remoto universal como inhibidor de alarmas, ropa de diversas marcas y dinero en efectivo, ademas del móvil en que se desplazaban.

All√≠ fue detenido un hombre de 25 a√Īos, quien cumpli√≥ una condena de prisi√≥n por el delito de robo en lugar habitado durante 5 a√Īos.

“Vimos un alza de este tipo de delitos, la cual la podemos atribuir a esta banda”, explic√≥ el capit√°n Bruno Gallardo, precisando que el segundo imputado estaba en libertad desde hace tres meses.

Mientras se espera su formalización, ambos permanecen detenidos en la unidad policial.

Tendencias Ahora