Nacional
Martes 08 enero de 2019 | Publicado a las 17:54
Trabajadores de Cecinas Fanda cumplen 57 d√≠as en huelga en Los √Āngeles
Por Catalina Díaz
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la ciudad de Los √Āngeles, los trabajadores del sindicato de la empresa Cecinas Fanda cumplieron 57 d√≠as en huelga. Algunos de ellos han comenzado a trabajar de temporeros para generar recursos.

Anteriormente la Seremi del Trabajo en Biob√≠o, Carlos Jara se reuni√≥ con representantes de la empresa y trabajadores, para analizar la situaci√≥n y buscar alg√ļn acuerdo.

De este modo se organizó una cita entre ambas partes, sin embargo la instancia nunca llegó a concretarse, no se concretó por motivos que los trabajadores desconocen.

As√≠ lo dijo el secretario del sindicato, Miguel Torres, quien agreg√≥ que a√ļn no hay di√°logo ni avances y agreg√≥ que algunos han tomado labores temporales para generar un ingreso econ√≥mico.

Torres reiteró que el petitorio de los trabajadores fue reducido de 11 a 5 puntos, sin embargo dijo que la empresa ha accedido a algunos de ellos, pero de manera parcial, lo que no los deja satisfechos.

Por otro lado, Radio Bío Bío, intentó contactarse con la empresa aludida para conocer su versión, pero esto no ha sido posible.

Tendencias Ahora