En la ciudad de Los Ángeles, los trabajadores del sindicato de la empresa Cecinas Fanda cumplieron 57 días en huelga. Algunos de ellos han comenzado a trabajar de temporeros para generar recursos.

Anteriormente la Seremi del Trabajo en Biobío, Carlos Jara se reunió con representantes de la empresa y trabajadores, para analizar la situación y buscar algún acuerdo.

De este modo se organizó una cita entre ambas partes, sin embargo la instancia nunca llegó a concretarse, no se concretó por motivos que los trabajadores desconocen.

Así lo dijo el secretario del sindicato, Miguel Torres, quien agregó que aún no hay diálogo ni avances y agregó que algunos han tomado labores temporales para generar un ingreso económico.

Torres reiteró que el petitorio de los trabajadores fue reducido de 11 a 5 puntos, sin embargo dijo que la empresa ha accedido a algunos de ellos, pero de manera parcial, lo que no los deja satisfechos.

Por otro lado, Radio Bío Bío, intentó contactarse con la empresa aludida para conocer su versión, pero esto no ha sido posible.