Nacional
Martes 01 enero de 2019 | Publicado a las 13:03
Fijan fecha para realizar repetición de juicio por VIF contra fiscal de Yumbel
Por María José Villarroel
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para el próximo 15 de enero fue fijado por el Juzgado de Garantía de Concepción el segundo juicio simplificado contra el fiscal de Yumbel, Gonzalo Burgos, acusado por el delito de violencia intrafamiliar (VIF) contra su esposa.

Recordar que la Corte de Apelaciones penquista ordenó repetir el procedimiento, tras acoger un recurso de nulidad del Servicio Nacional de la Mujer, querellante en el caso, denunciando que en la sentencia absolutoria no se había considerado toda la prueba rendida en el primer juicio.

As√≠, el persecutor, investigado desde el a√Īo 2016 tras una denuncia de su mujer, Dayanne Salazar, deber√° enfrentar este segundo juicio, donde en caso de ser condenado arriesga una pena de 300 d√≠as de c√°rcel seg√ļn la acusaci√≥n de la Fiscal√≠a.

Sin embargo, en caso de que Gonzalo Burgos sea absuelto nuevamente por el tribunal, no cabr√≠a la posibilidad de recurso alguno, por lo que el fallo ser√≠a definitivo y el fiscal podr√≠a reasumir las funciones en el Ministerio P√ļblico, luego que tras la acusaci√≥n hace un a√Īo la Fiscal√≠a Nacional lo separara del cargo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora