Este miércoles comienza un nuevo corte de tránsito a raíz de las obras de pavimentación en calle Maipú de la ciudad de Concepción.

Los trabajos son los que provocarán el corte del paso de vehículos por calle Rengo, entre Freire y Los Carrera, lo que permitirá la instalación de un colector de aguas lluvias.

La obra que comenzó en enero cuenta con 88% de avance y busca mejorar la calle desde Prat hasta Aníbal Pinto.

El corte de tránsito se extenderá hasta el 21 de enero y a causa de esto los taxibuses serán desviados por Rengo, Rozas, Angol, San Martín, para luego retomar Rengo. Mientras que los colectivos que pasan por este sector, circularán por Rengo, Rozas, Angol y Chacabuco.

El director de Construcciones de la Municipalidad de Concepción, Domingo Godoy, señaló que es uno de los puntos más complejos del proyecto.

Los conductores de la locomoción colectiva y los pasajeros aseguran que la situación del tránsito se complicará.

La intervención de calle Maipú terminará la segunda quincena del próximo mes. Por ahora sólo pueden circular vehículos menores por el tramo ubicado entre Avenida Prat y Lincoyán, aunque en algunos sectores aún hay materiales acopiados y entre Salas y Angol, sólo está habilitada una pista.