Nacional
Lunes 24 diciembre de 2018 | Publicado a las 06:00 · Actualizado a las 06:01
Proyecto "Silicon Valley" del Bío Bío: parlamentario pide acelerar tramitación de Controlaría
Por Alejandra Soto
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Enrique Van Rysselberghe (UDI) pidi√≥ al contralor general de la Rep√ļblica, Jorge Berm√ļdez, que tome raz√≥n del proyecto del Parque Cient√≠fico y Tecnol√≥gico (Pacyt) del B√≠o B√≠o por los retrasos que ha tenido la iniciativa.

Lo anterior luego de que el organismo solicitara un documento que explique la garantía de recursos fiscales aprobados por el Gobierno Regional.

Haciendo uso de su tiempo de intervenci√≥n en la C√°mara de Diputados, Van Rysselberghe se√Īal√≥ que el pa√≠s y la regi√≥n requieren urgentemente del proyecto.

En efecto, solicitó acelerar la tramitación de la Contraloría para que se inicie la instalación de faenas y la primera piedra de la obra.

“Este proyecto se√Īor Presidente lleva meses a la espera de su toma de raz√≥n en Contralor√≠a, entendemos que ha sido un proceso con complejidades, (…) pero el tiempo apremia, la regi√≥n necesita urgentemente de esta obra”, afirm√≥.

El parlamentario también pidió enviar la copia de la intervención al recién nombrado ministro de Ciencias y Tecnología, Andrés Couve, junto a otras autoridades para que puedan solicitar la agilización del trámite.

Tendencias Ahora