El diputado Enrique Van Rysselberghe (UDI) pidió al contralor general de la República, Jorge Bermúdez, que tome razón del proyecto del Parque Científico y Tecnológico (Pacyt) del Bío Bío por los retrasos que ha tenido la iniciativa.

Lo anterior luego de que el organismo solicitara un documento que explique la garantía de recursos fiscales aprobados por el Gobierno Regional.

Haciendo uso de su tiempo de intervención en la Cámara de Diputados, Van Rysselberghe señaló que el país y la región requieren urgentemente del proyecto.

En efecto, solicitó acelerar la tramitación de la Contraloría para que se inicie la instalación de faenas y la primera piedra de la obra.

“Este proyecto señor Presidente lleva meses a la espera de su toma de razón en Contraloría, entendemos que ha sido un proceso con complejidades, (…) pero el tiempo apremia, la región necesita urgentemente de esta obra”, afirmó.

El parlamentario también pidió enviar la copia de la intervención al recién nombrado ministro de Ciencias y Tecnología, Andrés Couve, junto a otras autoridades para que puedan solicitar la agilización del trámite.