Nacional
Lunes 24 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:39
Nueva alza de pasajes en el Gran Concepción: Biotrén anuncia precios de servicios para 2019
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la reciente alza de la locomoción colectiva en el Gran Concepción, se suma el nuevo valor del pasaje de los servicios del Biotrén que empezará a regir a partir del 2019.

As√≠ se inform√≥ en un comunicado de la empresa Ferrocarriles del Sur (Fesur), donde se√Īalan que la actualizaci√≥n de tarifas -la √ļltima fue en 2016- responde a la variaci√≥n del √ćndice de Precios al Consumidor (IPC), los costos de mantenci√≥n, operaci√≥n y energ√≠a.

Este nuevo valor empezará a regir desde el miércoles 2 de enero, donde el recorrido Coronel-Concepción tendrá una variación de entre 10 y 30 pesos.

Lo anterior seg√ļn el trayecto recorrido por el usuario, manteni√©ndose los descuentos para los estudiantes y adultos mayores. Lo mismo ocurrir√°, seg√ļn se explic√≥ en el escrito, en el tramo Talcahuano-Hualqui.

Adem√°s, indicaron que durante la temporada estival los estudiantes continuar√°n cancelando el valor de boleto estudiante.

Mientras que las personas discapacitadas y los ni√Īos de ense√Īanza b√°sica est√°n liberados de pagos en todos los servicios del Biotr√©n.

Las variaciones en los diferentes trayectos pueden ser consultados por los usuarios desde la misma p√°gina web.

Locomoción colectiva penquista

Esto se suma al incremento del valor en los pasajes de taxibuses del Gran Concepción, el que llegó a una tarifa de $530, que comenzó a regir el sábado 15 de diciembre.

Las alzas se vienen registrando desde enero y en lo que va de 2018 ha subido $60.

Por esta razón los dirigentes de juntas de vecinos penquistas presentaron un nuevo reclamo al Gobierno.

Tendencias Ahora