A la reciente alza de la locomoción colectiva en el Gran Concepción, se suma el nuevo valor del pasaje de los servicios del Biotrén que empezará a regir a partir del 2019.

Así se informó en un comunicado de la empresa Ferrocarriles del Sur (Fesur), donde señalan que la actualización de tarifas -la última fue en 2016- responde a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), los costos de mantención, operación y energía.

Este nuevo valor empezará a regir desde el miércoles 2 de enero, donde el recorrido Coronel-Concepción tendrá una variación de entre 10 y 30 pesos.

Lo anterior según el trayecto recorrido por el usuario, manteniéndose los descuentos para los estudiantes y adultos mayores. Lo mismo ocurrirá, según se explicó en el escrito, en el tramo Talcahuano-Hualqui.

Además, indicaron que durante la temporada estival los estudiantes continuarán cancelando el valor de boleto estudiante.

Mientras que las personas discapacitadas y los niños de enseñanza básica están liberados de pagos en todos los servicios del Biotrén.

Las variaciones en los diferentes trayectos pueden ser consultados por los usuarios desde la misma página web.

Locomoción colectiva penquista

Esto se suma al incremento del valor en los pasajes de taxibuses del Gran Concepción, el que llegó a una tarifa de $530, que comenzó a regir el sábado 15 de diciembre.

Las alzas se vienen registrando desde enero y en lo que va de 2018 ha subido $60.

Por esta razón los dirigentes de juntas de vecinos penquistas presentaron un nuevo reclamo al Gobierno.