Nacional
Viernes 21 diciembre de 2018 | Publicado a las 15:33
Ancianas sufren robo de anillo de oro y dinero en hogar de San Pedro de la Paz: trabajadora confesó
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones (PDI) recuperó dinero y un anillo de oro que fue robado por una trabajadora externa al interior de una residencia de adultos mayores en San Pedro de la Paz.

El 11 de diciembre, Yolanda, quien reside en el hogar Acalis -ubicado en calle Montahue-, fue a realizar un trámite personal fuera del lugar, instancia en la que retiró 90 mil pesos.

Posteriormente regresó a la residencia, guardó el dinero en su billetera y la dejó dentro de un cajón de su pieza. Al día siguiente ella fue a buscarlo y se percató que no estaba.

Yolanda enseguida dio cuenta de la situaci√≥n, raz√≥n que provoc√≥ que el personal del aseo y las distintas profesionales que trabajan en el hogar realizaran una b√ļsqueda para hallar el monto, sin embargo, no lo encontraron.

Por la gravedad de los hechos, la afectada se dirigi√≥ al cuartel donde realiz√≥ la denuncia correspondiente, seg√ļn relat√≥ Rodrigo Ram√≠rez, inspector de la Brigada de Robos de la PDI.

Los policías al revisar las cámaras de seguridad cedidas por el recinto, confirmaron que las imágenes muestran cómo una trabajadora externa del lugar -quien trabaja de cuidadora particular- ingresó a la habitación de la mujer y sustrajo los $90 mil.

“Se ve claramente que ella ten√≠a una especie, se la guardaba entre las vestimentas, sale de la habitaci√≥n que no ten√≠a que haber estado ni ese d√≠a, ni a esa hora, ni en ese lugar, no hab√≠a ninguna justificaci√≥n”, asegur√≥.

Argolla de oro

Además de ese hecho, el 28 de noviembre había ocurrido, también dentro del lugar, una pérdida de un anillo de matrimonio de otra mujer, el que tampoco encontraron.

Sin embargo, cuando informan a la familia de la afectada de lo sucedido, mencionaron que preferían no hacer nada al respecto, por lo que no fue denunciado.

No obstante igual revisaron las c√°maras de seguridad por protocolo interno, donde seg√ļn Ram√≠rez, se percatan que “ocurre la misma situaci√≥n con la cuidadora particular vista por el caso del dinero, donde se ven im√°genes que hacen presumir que la argolla tambi√©n podr√≠a haberla sutraido esta persona”.

Autora de los hechos

El polic√≠a civil se√Īal√≥ que posteriormente entrevistaron a la autora quien confes√≥ el hecho. “Ella nos reconoce su participaci√≥n en ambos delitos y hace la entrega voluntaria del dinero que hab√≠a sustra√≠do”.

Sobre la argolla indic√≥ que la hab√≠a empe√Īado en una casa de compraventa de oro en Concepci√≥n por $75 mil, sin embargo, seg√ļn la PDI debe valer cerca de 600-700 mil pesos.

“Fuimos a la casa de compraventa, recuperamos el anillo y posteriormente le hicimos la entrega a las dos residentes del hogar, del dinero y del anillo”, afirm√≥ Ram√≠rez.

Todo está en materia de investigación en Fiscalía, donde la acusada está a la espera de ser citada a declarar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora