La Policía de Investigaciones (PDI) recuperó dinero y un anillo de oro que fue robado por una trabajadora externa al interior de una residencia de adultos mayores en San Pedro de la Paz.

El 11 de diciembre, Yolanda, quien reside en el hogar Acalis -ubicado en calle Montahue-, fue a realizar un trámite personal fuera del lugar, instancia en la que retiró 90 mil pesos.

Posteriormente regresó a la residencia, guardó el dinero en su billetera y la dejó dentro de un cajón de su pieza. Al día siguiente ella fue a buscarlo y se percató que no estaba.

Yolanda enseguida dio cuenta de la situación, razón que provocó que el personal del aseo y las distintas profesionales que trabajan en el hogar realizaran una búsqueda para hallar el monto, sin embargo, no lo encontraron.

Por la gravedad de los hechos, la afectada se dirigió al cuartel donde realizó la denuncia correspondiente, según relató Rodrigo Ramírez, inspector de la Brigada de Robos de la PDI.

Los policías al revisar las cámaras de seguridad cedidas por el recinto, confirmaron que las imágenes muestran cómo una trabajadora externa del lugar -quien trabaja de cuidadora particular- ingresó a la habitación de la mujer y sustrajo los $90 mil.

“Se ve claramente que ella tenía una especie, se la guardaba entre las vestimentas, sale de la habitación que no tenía que haber estado ni ese día, ni a esa hora, ni en ese lugar, no había ninguna justificación”, aseguró.

Argolla de oro

Además de ese hecho, el 28 de noviembre había ocurrido, también dentro del lugar, una pérdida de un anillo de matrimonio de otra mujer, el que tampoco encontraron.

Sin embargo, cuando informan a la familia de la afectada de lo sucedido, mencionaron que preferían no hacer nada al respecto, por lo que no fue denunciado.

No obstante igual revisaron las cámaras de seguridad por protocolo interno, donde según Ramírez, se percatan que “ocurre la misma situación con la cuidadora particular vista por el caso del dinero, donde se ven imágenes que hacen presumir que la argolla también podría haberla sutraido esta persona”.

Autora de los hechos

El policía civil señaló que posteriormente entrevistaron a la autora quien confesó el hecho. “Ella nos reconoce su participación en ambos delitos y hace la entrega voluntaria del dinero que había sustraído”.

Sobre la argolla indicó que la había empeñado en una casa de compraventa de oro en Concepción por $75 mil, sin embargo, según la PDI debe valer cerca de 600-700 mil pesos.

“Fuimos a la casa de compraventa, recuperamos el anillo y posteriormente le hicimos la entrega a las dos residentes del hogar, del dinero y del anillo”, afirmó Ramírez.

Todo está en materia de investigación en Fiscalía, donde la acusada está a la espera de ser citada a declarar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)