Nacional
Martes 18 diciembre de 2018 | Publicado a las 19:26
Justicia revisó recurso de recluta que denunció al Ejército por continuas sanciones disciplinarias
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia revisó el recurso de amparo contra el Ejército, acusado por una joven de negarle las salidas de fin de semana a raíz de una serie de sanciones disciplinarias.

El abogado de la recluta indicó que el Regimiento Chacabuco admitió los arrestos, esperando que la Corte de Apelaciones de Concepción declare la ilegalidad de las sanciones.

Fue el viernes cuando la madre de Erika Poblete denunció en la Corte de Apelaciones de Concepción que su hija, quien realiza el servicio militar, tenía prohibición de salida del Regimiento Chacabuco desde hace cinco meses.

Con ese antecedente, el abogado √ďscar Ulloa present√≥ un recurso de amparo, en cuyo marco el Ej√©rcito inform√≥ sobre el caso de la recluta, puntualizando que en el √ļltimo tiempo la joven de 19 a√Īos ha recibido 10 castigos por distintas infracciones disciplinarias, pero asegurando que se han autorizado los permisos de fin de semana.

Sin embargo, para el profesional es claro que al admitir la instituci√≥n un total de 31 d√≠as de arresto en estos √ļltimos meses para su clienta se acredita el actuar denunciado, esperando que la justicia acoja la acci√≥n legal.

El tribunal de alzada dejó pendiente el fallo por el caso de la conscripto oriunda de Lebu, pero adelantando el abogado Ulloa que si la justicia rechaza el amparo recurrirá a la Corte Suprema, evaluando ya una querella por posibles delitos en el trato a Erika Poblete.

Por lo pronto, y coincidiendo con la denuncia, el Regimiento Chacabuco otorg√≥ a la joven su salida de fin de semana, entre el viernes pasado, debiendo haber regresado a la unidad militar este lunes por la ma√Īana.

Tendencias Ahora