Nacional
Viernes 14 diciembre de 2018 | Publicado a las 05:30 · Actualizado a las 07:30
Denuncian que joven lleva cinco meses detenida en regimiento militar de Concepción
Por Matías Vega
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un recurso de amparo fue presentado en favor de una joven que realiza su servicio militar en el Regimiento Chacabuco de Concepción, a quien se le mantendría bajo arresto desde hace cinco meses, sin que pueda salir los fines de semana para visitar su familia.

Fue Graciela Velasco, madre de Erika Poblete, quien desde Lebu relat√≥ el caso de su hija, a quien desde junio se le proh√≠be la salida del regimiento. Seg√ļn se le explic√≥ desde el Ej√©rcito, se tratar√≠a de una medida por faltas a la disciplina por parte de la recluta.

El fin de semana pasado fue el primer fin de semana en que la joven de 19 a√Īos pudo abandonar la unidad militar, indic√≥ su madre, pero s√≥lo para concurrir a una hora con el dentista, advirti√©ndole el Ej√©rcito que Erika estaba con arresto hasta fines de a√Īo.

Ante la gravedad de la situación es que decidió contratar la asesoría del abogado Oscar Ulloa para denunciar esta situación, informando el profesional la presentación de un recurso de amparo por eventual maltrato psicológico y una posible detención ilegal.

Desde el Ej√©rcito se refirieron a la denuncia, asegurando que la recluta ha efectuado sus salidas de fin de semana “en forma normal, con la sola excepci√≥n de las oportunidades en que se ha encontrado de servicio o en campa√Īas de instrucci√≥n al igual que el resto del contingente de esa unidad”.

Asimismo, aseguraron que ya se han contactado con la familia a fin de esclarecer la situación, para lo cual se ha iniciado una investigación.

Tendencias Ahora