Nacional
Domingo 16 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:38
Ejecutar√°n proyecto para mitigar efecto de malos olores por planta de aguas servidas en Quilleco
Por Yerko Roa
La información es de Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un proyecto de humedales para mitigar el efecto de los malos olores desde la planta de tratamiento de aguas servidas comenzará a ejecutarse en Las Canteras de Quilleco, provincia de Bío Bío.

La iniciativa estará a cargo de la Universidad del Bío Bío, cuyo docente Pedro Cisterna, del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, declaró que es una alternativa más amigable con el entorno.

Lo anterior, pese a la reticencia que genera la implementaci√≥n de este tipo de innovaciones, seg√ļn expres√≥ el profesional.

Por su parte, el alcalde de Quilleco, Jaime Quilodrán, dio a conocer que el proyecto cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud.

En tanto, el presidente del Comité de Agua Potable Rural de Las Canteras, Iván Aguirre, valoró el plan que se desarrollará para mitigar los efectos de los malos olores.

Humedales que transforman en peque√Īos parques los sectores de las plantas de tratamiento de aguas servidas ya se han creado tambi√©n en Tomeco, Negrete, Bulnes, Hualqui, Coliumo y Nongu√©n.

Tendencias Ahora